7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Clarisa Couto presidió un pleno en el que tomó posesión Ramón Pose

La edila Clarisa Couto vuelve a ejercer como alcaldesa en funciones y presidió el pleno de este miércoles. Abraham Gerpe retomará la actividad el lunes, después de una operación.Y lo hizo en un pleno en el que tomó posesión el concejal Ramón Ángel Pose Arijón, que formó parte de la lista del Partido Popular.

Críticas de Amancio Lavandeira

El pleno se caracterizó por las críticas lanzadas por el jefe de la oposición, Amancio Lavandeira, que criticó la pérdida de 280.000 euros del Plan de Acción Social (PAS 2015), el pago de productividades de trabajadores “de forma aleatoria” o la situación de las depuradoras que “se poden arranxar” y están derivando en multas al ayuntamiento.

Lavandeira también se quejó de la denegación del acceso a los informes sobre los parques eólicos. En el pleno estaban presentes varios miembros de la Plataforma Non Eólicos Bustelo-Campelo- Monte Toural.

Delegación de competencias

También denunció el pago de cantidades por trabajos que superan los contratos menores responsabilizando, al edil de Obras, Luis Souto y a la edila de Cultura, Clarisa Couto “xa que o alcalde ten as competencias delegadas en vostedes”

La gratificación a determinados trabajadores también fue criticada por el edil Antonio Pensado Plágaro que pidió que fueran “para todos”. Clarisa Couto señaló que el gobierno actual estaba pagando facturas de varios años atrás, debidamente fiscalizadas y dijo ser consciente de la delegación de competencias

Otras noticias de Coristanco: Laura Mariño no encabezará la lista del BNG

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos