7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

A Baña impulsará la creación de una agrupación de Protección Civil y de un censo de viviendas abandonadas

La corporación apoya por unanimidad la adhesión al “Pacto dos alcaldes para a enerxía e o clima”

Contra el cambio climático

Recordaba con razón el edil de Compromiso, César Ramos, que “as mocións están para cumprirse”. Y el pleno ordinario de enero dejó dos mociones aprobadas.En primer lugar hubo un apoyo unánime al “Pacto dos alcaldes para a enerxía e o clima”, que pretende distintas medidas, hasta el 2030, para reducir en un 40% las emisiones de CO2.

Moción de Compromiso por Galicia

También se aprobó una moción de Compromiso en la que se proponía la elaboración de un censo de edificios en estado de abandono y en informar a los propietarios de subvenciones para rehabilitación o posibles sanciones.Aunque pidió “prudencia” porque era un asunto pendiente de tratar en la Fegamp, Andrés García Cardeso expresó el apoyo del PP a la propuesta.

Protección Civil A Baña

El PSOE propuso la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil en A Baña. “Sería moi bo para o concello e habería moita xente que se involucraría” señaló José Antonio Pereira Gil. Por su parte, César Ramos, calificó la moción de “positiva” aunque precisó que la iniciativa ya se intentara llevar a cabo hace años.

Apoyo al comercio local y Avelino Pousa Antelo

En el turno de ruegos y preguntas, José Antonio Pereira, se interesó por la necesidad de un pediatra en el centro de salud bañés, por la situación de la limpieza de fincas, del estado de varias actuaciones en el municipio o aludiendo a dos facturas, se quejó de la falta de apoyo del gobierno del PP al comercio local.

César Ramos presentó una batería de ruegos y preguntas. Volvió a salir a colación el reconocimiento a Avelino Pousa Antelo, lo que provocó una discusión entre García Cardeso y el edil galleguista.

Ramos volvió a pedir copia del convenio de la cesión de la Rectoral de Monte, y puso sobre la mesa la pérdida de alumnado del C.E.I.P. de A Baña y la necesidad de captar más escolares.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos