Los ediles populares presentaron la petición de un pleno extraordinario.
Días de ajetreada actualidad informativa en Camariñas después de que el pasado sábado se conociera la resolución de la Audiencia Provincial que ratifica la condena por prevaricación administrativa al alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, a cuatro años de inhabilitación.
Este lunes el Partido Popular de Camariñas ha entregado copia de la sentencia judicial en el ayuntamiento y posteriormente ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario.
Los populares piden que que alcalde comunique a la corporación dicha sentencia, y la emisión de un informe por parte de la secretaria municipal para que informe a la corporación de «la situación actual que esta sentencia puede tener sobre el alcalde de Camariñas».
Incompatibilidad del alcalde y recurso ante la Audiencia Provincial
Además se propone que el pleno tome un acuerdo sobre la incompatibilidad de Alonso para ocupar el puesto de alcalde, y que se pida a la Junta Electoral Central la emisión de una credencial para que la «persona siguiente en la lista del PSOE » ocupe el puesto vacante de Alonso de León en la corporación local.
En respectivos comunicados el Partido Socialista expresó su apoyo total al regidor mientras que el BNG pidió el relevo urgente de «Pichurri». La defensa jurídica del mandatario presentó un recurso de revisión ante la Audiencia Provincial.