6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

El Juez no aprecia delito en la causa relacionada con la compra de suministros en Coristanco

Coristanco//Se archiva una denuncia contra Antonio Pensado Plágaro, Juan García Velo, Emilio Fondo Novo y María Carmen Suárez Vila.

El titular del Juzgado de instrucción número 1 de Carballo, Iván Barallobre, ha dictado el sobreseimiento provisional de una causa que seguía contra el equipo del gobierno de Coristanco en la anterior legislatura, por una denuncia, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en la contratación de suministros a nueve empresas.

Los denunciados eran Antonio Pensado Plágaro, Juan García Velo, Emilio Fondo Novo y María Carmen Suárez Vila. Los tres primeros forman parte de la corporación actual.Las investigaciones corresponden a una pieza separada del llamado caso de la “Operación Pataca”.

En la sentencia se explica que “no se advierten indicios racionales de la comisión de un delito de malversación, entendido como el abono con caudales públicos de efectos o bienes destinados a un uso o aplicación privada”.

Facturas de suministros enviadas a la Fiscalía

Asimismo se hace alusión a una denuncia de la secretaria municipal ante Fiscalía de A Coruña en la que alerta de la “existencia de numerosas cantidades facturadas por una serie de empresas bajo el mismo concepto” pero se añade que “la propia funcionaria no llega a afirmar en su denuncia que los materiales suministrados se emplee para fines privados”. 

Para el Juez la investigación que en su día realizó el SEPRONA tampco otorga elementos consistentes para abrir un proceso penal.Entre las facturas investigadas había 17.000 euros en aglomerado asfáltico, 4.300 euros en hormigón, más de 900 euros en materiales de pintura, o 418 en tejas. 

El abogado de los coristanqueses, Úlises Bértolo, ha expresado su satisfacción con la decisión del archivo del procedimiento como él venía solicitando desde el principio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos