7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Una plaza recuerda a Stephen Hawking en Fisterra

El ayuntamiento de Fisterra y la asociación de vecinos Finisterre expresan sus condolencias por la muerte del físico británico.

La noticia del fallecimiento de Stephen Hawking también tuvo su repercusión en Fisterra. Allí el físico inglés tiene una plaza con su nombre, en el Cabo Fisterra. Fue inaugurada en abril del año pasado por el alcalde José Marcote y por la cónsul honoraria del Reino Unido en Galicia, María García. Recuerda y rinde homenaje a la visita que el cosmólogo realizó a la villa del fin del mundo, el 25 de septiembre de 2008. 

En el libro de honor del ayuntamiento de Fisterra dejó plasmada una frase que quedará para siempre en la memoria colectiva de la villa:”Disfruté de mi viaje al fin del mundo. Qué hermoso lugar”.

”Disfruté de mi viaje al fin del mundo. Qué hermoso lugar”

Durante su periplo, el cosmólogo recorrió el puerto y también la zona del faro. Según contaba Jesús Trillo en las páginas de El Correo Gallego sobre aquella histórica jornada, Hawking participó en una comida en el restaurante O Centolo, acompañado del entonces alcalde José Manuel Traba, los ediles Santiago Insua y Ramón Redonda, los profesores Jorge Mira (artífice de la visita) y José Edelstein y por el equipo que lo acompañaba.El menú estaba compuesto por percebes,”longueiróns”, lubina y castañeta roja.

Aquell cita tuvo una gran repercusión en los medios. Años después la corporación local aprobó inmortalizar la histórica jornada, bautizando a una plaza con el nombre del inolvidable divulgador científico.Hoy, al conocerse el fallecimiento de Stephen Hawking, el ayuntamiento de Fisterra expresó sus condolencias “polo falecemento do físico Stephen Hawking que deixa un legado imborrable na súa contribución ao mundo científico”. También la asociación de vecinos Finisterre dejó patente su pesar a través de las redes sociales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos