4761 fans     1374 seguidores     41 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Poxas Santa Comba 2018

Batería de preguntas del PSOE en el pleno de Santa Comba

Batería de preguntas del PSOE en el pleno de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 02/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
40
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 20 segundos.

La subida salarial a algunos trabajadores, un incidente en la guardería o varias obras del gobierno local estuvieron presentes en el primer pleno del año.

Dos puntos en el orden del día y más de dos horas de debate. Los ediles del PSOE que solicitaron el pleno, dividieron su estrategia en dos partes. En la primera, el portavoz José Antonio Ucha hizo un repaso de los decretos de alcaldía y planteó ruegos. Lamentó que la hierba natural de Fontenla se sustituya por artificial, y se refirió a la instalación de una caldera en la casa consistorial.

Incidente en la guardería municipal

Calificó de “indecencia” la gestión de la edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín, en un incidente que ocasionó heridas leves a un niño, e insistió en que no se cumplían los ratios de servicio. Algo que molestó a Espasandín, que dijo tener un informe que avalaba que se cumplía con el servicio y redujo el caso a un “incidente aillado” y de “rabuñazos entre dous nenos”.José Antonio Ucha aseguró que conocía más casos y que el tema le parecía “demasiado grave”.

Preguntas del PSOE de Santa Comba

El edil Miguel Caamaño formuló una batería de preguntas sobre la convocatoria de la junta local de seguridad, las inundaciones en los accesos al lugar de A Cova, o una demanda de los vecinos de Amenzóns. La alcaldesa informó que estaban pendientes de la Subdelegación del Gobierno para la convocatoria, que los accesos estaban pendientes de unos permisos y ya se ejecutaron y que con respecto a la petición de los vecinos de Amenzóns era un tema, relacionado con una captación, que debían gestionar en Augas de Galicia.

El concejal socialista denunció que el proyecto de la obra de pavimentación en varios núcleos de la parroquia de Freixeiro, como Portocarreiro, A Illa o Vilarnovo “non concorda cos planos” y criticó la actitud del gobierno local.”Non supervisan as obras e non fan caso cando os advertimos” indicó.También habló de los accesos a la depuradora o la “trapallada” de la mejora de la piscina y el pabellón. Tanto en las pavimentaciones como en la piscina y el pabellón, Pose indicó que la supervisión de los proyectos era responsabilidad del director de obra.

Caamaño:”Os traballadores están desmotivados”

Miguel Caamaño trasladó un supuesto malestar en los trabajadores municipales por la política salarial y las actitudes del gobierno que “están raiando o acoso”.Caamaño Espasandín criticó que el ejecutivo “decidira subirlle 18.000 euros a dúas persoas, vostedes saberán porqué” en complementos y que además cobraban unos mil euros por asistir a tribunales, preguntándose si no había más personas cualificadas y si esa asistencia se hacía fuera de la jornada laboral.

También se refirió al cobro desigual de horas extras y preguntó por la Relación de Puestos de Trabajo(RPT) que se hizo en su día.”Os traballadores están desmotivados” recalcó.

Por su parte la alcaldesa aclaró que la subida salarial benefició a tres personas “e o total da subida rondou os 23.000 euros”, y que la misma está justificada:“Se se lle sube e porque realmente agora teñen máis responsabilidades”.Añadió que los trabajadores recuperaban las horas.

María Pose dijo que acababa de abrir la mesa negociación del convenio laboral y que “podían habelo feito vostedes no seu mandato”. Sobre las presuntas presiones manifestó.”Cando cheguei ao concello había catro persoas con baixa psicolóxica. Non sei se iso se pode calificar de acoso”.Otros asuntos planteados por el PSOE fueron la situación del Matadero de A Pereira. Los socialistas exigen medidas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Julián Barrio presidió el acto de desagravio en la Catedral de Santiago ante cientos de fieles

Julián Barrio presidió el acto de desagravio en la Catedral de Santiago ante cientos de fieles

El Arzobispo:”Las corrientes laicistas están generando una cristianofobia que se manifiesta en lo que estos días est…

Ler máis
Mucho interés por la operación realizada en As Abeleiras

Mucho interés por la operación realizada en As Abeleiras

Ofrecemos un vídeo y fotografías de la operación de la Guardia Civil que se saldó con tres detenidos en Santa Comba.…

Ler máis
Abogados Cristianos se querellará contra el pregonero del carnaval de Santiago

Abogados Cristianos se querellará contra el pregonero del carnaval de Santiago

Estudian ampliar la querelle al alcalde Martiño Noriega. Piden colaboración ciudadana.   La Asociación Esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Eva Color Santa Comba
GDR Costa da Morte 2018
Cena EACC 2018
Gadis Febrero 2018
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no n…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar e…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información