9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Batería de preguntas del PSOE en el pleno de Santa Comba

La subida salarial a algunos trabajadores, un incidente en la guardería o varias obras del gobierno local estuvieron presentes en el primer pleno del año.

Dos puntos en el orden del día y más de dos horas de debate. Los ediles del PSOE que solicitaron el pleno, dividieron su estrategia en dos partes. En la primera, el portavoz José Antonio Ucha hizo un repaso de los decretos de alcaldía y planteó ruegos. Lamentó que la hierba natural de Fontenla se sustituya por artificial, y se refirió a la instalación de una caldera en la casa consistorial.

Incidente en la guardería municipal

Calificó de “indecencia” la gestión de la edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín, en un incidente que ocasionó heridas leves a un niño, e insistió en que no se cumplían los ratios de servicio. Algo que molestó a Espasandín, que dijo tener un informe que avalaba que se cumplía con el servicio y redujo el caso a un “incidente aillado” y de “rabuñazos entre dous nenos”.José Antonio Ucha aseguró que conocía más casos y que el tema le parecía “demasiado grave”.

Preguntas del PSOE de Santa Comba

El edil Miguel Caamaño formuló una batería de preguntas sobre la convocatoria de la junta local de seguridad, las inundaciones en los accesos al lugar de A Cova, o una demanda de los vecinos de Amenzóns. La alcaldesa informó que estaban pendientes de la Subdelegación del Gobierno para la convocatoria, que los accesos estaban pendientes de unos permisos y ya se ejecutaron y que con respecto a la petición de los vecinos de Amenzóns era un tema, relacionado con una captación, que debían gestionar en Augas de Galicia.

El concejal socialista denunció que el proyecto de la obra de pavimentación en varios núcleos de la parroquia de Freixeiro, como Portocarreiro, A Illa o Vilarnovo “non concorda cos planos” y criticó la actitud del gobierno local.”Non supervisan as obras e non fan caso cando os advertimos” indicó.También habló de los accesos a la depuradora o la “trapallada” de la mejora de la piscina y el pabellón. Tanto en las pavimentaciones como en la piscina y el pabellón, Pose indicó que la supervisión de los proyectos era responsabilidad del director de obra.

Caamaño:”Os traballadores están desmotivados”

Miguel Caamaño trasladó un supuesto malestar en los trabajadores municipales por la política salarial y las actitudes del gobierno que “están raiando o acoso”.Caamaño Espasandín criticó que el ejecutivo “decidira subirlle 18.000 euros a dúas persoas, vostedes saberán porqué” en complementos y que además cobraban unos mil euros por asistir a tribunales, preguntándose si no había más personas cualificadas y si esa asistencia se hacía fuera de la jornada laboral.

También se refirió al cobro desigual de horas extras y preguntó por la Relación de Puestos de Trabajo(RPT) que se hizo en su día.”Os traballadores están desmotivados” recalcó.

Por su parte la alcaldesa aclaró que la subida salarial benefició a tres personas “e o total da subida rondou os 23.000 euros”, y que la misma está justificada:“Se se lle sube e porque realmente agora teñen máis responsabilidades”.Añadió que los trabajadores recuperaban las horas.

María Pose dijo que acababa de abrir la mesa negociación del convenio laboral y que “podían habelo feito vostedes no seu mandato”. Sobre las presuntas presiones manifestó.”Cando cheguei ao concello había catro persoas con baixa psicolóxica. Non sei se iso se pode calificar de acoso”.Otros asuntos planteados por el PSOE fueron la situación del Matadero de A Pereira. Los socialistas exigen medidas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos