7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

La moción de censura de Coristanco abre un frente político y judicial

PSdeG, En Marea y Terra Galega pasan a la ofensiva contra el acuerdo plenario del pasado viernes 25 de agosto en Coristanco.

El grupo parlamentario de En Marea ha registrado  una proposición no de ley para demandar del Estado, las acciones necesarias para anular el acuerdo del pleno de Coristanco, que consideran ilegal y una violación del pacto antritranfuguismo. El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez entiende que esta moción «colocará a un ex-alcalde imputado por corrupción como dono do poder na sombra en Coristanco”.

Por su parte el portavoz de En Marea en Coristanco, Juan Carlos Abelenda, considera esta moción de censura un “fraude político” y una “manobra antidemocrática” y transmite sus sospechas por el acuerdo de Abraham Gerpe y los seis ediles “do Partido Popular máis corrupto da comarca, cando él facía alarde de ser o abandeirado da rexeneración”. Con todo esto entiende que “Terra Galega no fondo é cómplice de que se desta esta moción de censura xa que o desgoberno ao que levan sometendo o concello durante os seus anos de goberno son causantes de que saíse adiante a moción de censura”.

El propio líder de Terra Galega en Coristanco y alcalde saliente, Amancio Lavandeira, anunció en el pasado pleno que adoptarían medidas legales porque entiende que se podría haber incurrido “nun caso de prevaricación”. La portavoz municipal de Tega, Laura Tasende, advirtió de la circunstancia al edil popular Luis Souto, presidente de la mesa de edad, por ser el concejal de mayor edad.

También ha reaccionado la dirección provincial socialista que asegura que la expulsión de Abraham Gerpe fue presentada en tiempo y forma “e con todas as garantías legais” y expresa sus dudas sobre la decisión de la secretaria de delegar en la mesa de edad el pronunciamiento sobre el documento del PSOE y el recurso de Abraham Gerpe.

Los socialistas estudian la posibilidad de recurrir esta decisión ante la justicia. Asimismo critican la “hipocresía” del PP que “deberían ter expulsado do partido aos edís antes do pleno, como fixo o Partido Socialista, evitando así que unha situación como a acontecida hoxe puidera producirse”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos