7.5 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Los petardos nocturnos contra el jabalí causan alerta entre los vecinos de la ría de Camariñas

Las explosiones registradas pasadas las once de la noche del pasado miércoles desconcertaron a los vecinos de la aldea camariñana de Dor y de otras localidades cercanas como O Allo, Cereixo, Ponte do Porto, Carnés o Leis.

Varios vecinos alertaron que habían escuchado un especie de tiros cerca de sus casas y al ver revolotear asustados a bandadas de pato, que en la zona suelen acogerse de noche pensaron que se trataba de cazadores que algún día del año de manera ilegal actúan sobre las anátidas de la ría. Incluso algún vecino creyó que se estaba produciendo un robo en alguna vivienda o negocio de las cercanías.

 

Petardos contra los ataques del jabalí

Miembros de grupo ecologista PX de Ponte do Porto alertados por uno de sus colaboradores de la posible presencia de cazadores furtivos matando patos, se acercaron a la media hora de los hechos al lugar pero no vieron restos de cartuchos ni de animales muertos, y tras lanzar una alarma en las redes sociales acreditaron que en Dor y en la otra orilla del río Grande do Porto, en la zona de Leis-Muxía, se estaban usando petardos para ahuyentar el jabalí de las cosechas, por lo que el misterio enseguida se desveló. 

La  temporada de cosecha está próxima y los agricultores extreman las medidas contra un animal que ha proliferado mucho estos años y como denuncian los afectados causa estragos en los campos de maíz.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos