9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PP denuncia que el plan de igualdad es una copia

Pese a ser aprobado por unanimidad el “Plan de Igualdade” generó un agrio debate entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Estamos preparando otra crónica y dos vídeos del pleno.Sigue atent@

Los populares dicen que plan es un “copia y pega” del existente en Vimianzo

El “Plan de Igualdade de oportunidades”, que costó 4.700 euros, se aprobó por unanimidad pero provocó importantes discrepancias. La edila de Servizos Sociais, Estefanía Calvelo aseguró que el plan parte de un análisis de la situación y establece unas líneas de actuación para intentar conseguir “unha igualdade transversal”.

La edila del Partido Popular, Esther Espasandín arremetió duramente contra el ejecutivo local por el plan de igualdad y acusó al gobierno de promoverlo “por puro trámite” y denunció que el documento era “un copia e pega do plan do concello de Vimianzo”. Enumeró varios párrafos totalmente coincidentes y se quejó de que contenía “medidas moi xenéricas e pouco concretas”.

Estefanía Calvelo negó que fuera un “copia e pega” si bien reconoció que “o fixo a mesma empresa e ten uns patróns”. Señaló que “a política de igualdade é aquí e en Vimianzo”.Por su parte el alcalde apuntó que “o importante é a implementación do plan” y al portavoz de Terra Galega, Francisco Ameijeiras le pareció bien el documento.

 

El plan propone potenciar una emisora comercial

A Esther Espasandín no le convencieron las explicaciones y en el turno de ruegos y preguntas retomó el tema. Denunció que mientras la prestigiosa emisora local Radio Xallas sigue sin emitir desde el pasado 31 de julio, en los ejes básicos del plan de igualdad aprobado hoy la empresa redactora propone “reforzar a sinal de Radio Nordés(Cadena Ser) en el territorio de Santa Comba”.

La concejala popular preguntó si se pretendía ceder las instalaciones municipales a una radio “de propaganda socialista”, algo rechazado por el regidor.

“Non sei nada nin teño idea, saca unhas conclusións erradas” respondió el alcalde, José Antonio Ucha que aseguró que la radio pública xalleira volvería a funcionar mediante “un prodecemento público e sairá quen teña que sair”. “Eu cíñome ao plan que fixeron vostedes” insistió Espasandín Turnes.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos