9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

ASAJA dice que está en juego el futuro del territorio

Xóvenes Agricultores-ASAJA Galicia demanda “soluciones políticas” para evitar que desaparezcan las explotaciones lácteas en Galicia y advierte que “está en juego el futuro del territorio”.

FOTO-Archivo- Juan García al lado de la secretaria general del S.L.G., Isabel Vilalba

Denuncian que Galicia es la zona más perjudicada

En estos términos se expresó el dirigente del sindicato, Juan García, en una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada” y en la cual pidió a  los políticos “que defiendan este sector porque queremos seguir produciendo leche” y se busquen soluciones similares a las adoptadas por el gobierno francés ya que las promovidas en España “son absolutamente desafortunadas”.

“El contexto internacional no es positivo pero en Galicia estamos por debajo de la media del mercado, y si nos cargamos el sector lácteo el retorno será peor” apuntó García Pose,     que demandó apoyo social para las protestas diseñadas desde la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo Galego, porque entiende que “la sociedad todavía no está concienciada de la magnitud del problema”.

“No conozco a nadie que pueda negociar su precio”

Para ASAJA-Galicia, la solución pasa por normalizar las relaciones entre productores, industrias y distribución y que exista un contacto fluido de mercado:”No conozco a nadie que pudiera negociar su precio con la industria”.

En cambio Juan García si certifica la otra cara de la moneda:”He visto contratos a 22 céntimos y explotaciones que llevan cuatro meses sin cobrar”. Para García sino se remedia la tendencia conduce al desastre porque “se están firmando contratos en condiciones peores, y los ganaderos seguirán ordeñando sabiendo que pierden dinero”.

Por este motivo, opina que la manifestación de Santa Comba y las próximas deben ser “una expresión de la desesperación que vive este sector”.Desde ASAJA Galicia volvieron a reivindicar que se apuesta por la “valorización de la producción” y por la “marca Galicia” para posicionarse en el mercado.

Entrevista con Juan García 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos