9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El bipartito priorizará la transparencia y los servicios

PSdeG y Terra Galega confirmaron con la firma de un documento, el acuerdo que existía desde hace más de dos semanas. Se comprometen los servicios vecinales y a “perseguir a fraude fiscal” y controlar “as contas municipais”.

La coalición establece un decálogo de mínimos

José Antonio Ucha Velo y Francisco Ameijeiras Álvarez firmaron hoy el “acordo de gobernabilidade” que según ellos dará “estabilidade” durante este mandato al municipio de Santa Comba.El documento recoge un decálogo de mínimos y otro de máximos. En el primero destaca el compromiso de realizar una auditoría, y ejercer con transparencia, lo que tendrá su traslado en las contrataciones que serán “por concurso público e aberto”.

También hay otras medidas como impulsar un “plan de emprego e formación no sector agro-gandeiro”, o la creación de una empresa municipal de obras para el mantenimiento de la red viaria. Además aparece en este decálogo la “terminación e que sexa realidade” la carretera de San Salvador y la mejora de la conexión Santa Comba-Coristanco, así como la colocación de salvacunetas en los enlaces por carretera de Santa Comba con Portomouro, Muros y Muxía.

El bipartito xalleiro sitúa como prioridad en su decálogo la construcción de un complejo deportivo en Santa Catalina, el mantenimiento de las instalaciones municipales y promete “non politizar o deporte”.  Fomentar los programas de educación en salud y de prevención de drogodependencias y la colaboración con las asociaciones vecinales es otro de los puntos prioritarios del nuevo ejecutivo.En el “decálogo de máximos” figura la construcción de un corredor Santa Comba-Coristanco, el servicio de radiología, la mejora del casco urbano, el centro de día, el matadero o la ampliación del polígono industrial.

Especial informativo en nuestro canal Adiante TV

 

Ucha y Chisco defienden el acuerdo

 

El alcalde xalleiro y líder socialista, José Antonio Ucha destacó que este acuerdo permitirá dar estabilidad a un gobierno que tendrá como bases “a transparencia ante todo e que o veciño sexa o centro da política, poñendo as contas claras e mellorando a calidade de vida”.

 

Por su parte, Ameijeiras apuesta por “outra forma de xestionar Santa Comba” y quiere desterrar los personalismos:”Hai que deixar de mirar para o embigo de cada un e mirar para o de tódolos veciños de Santa Comba”.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos