7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Tres detenidos por robar en una iglesia de Arteixo

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo, detuvo a tres individuos como presuntos autores de tres delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron los días 24 de junio y 02 de julio del año en curso, en la Iglesia parroquial de Santiago Apostol de Arteixo, en donde autor o autores desconocidos accedieron, mediante el uso de la fuerza, al mencionado edificio, robando del interior 300 euros en metálico, provocando daños en las imágenes religiosas por valor de 500euros, causando gran alarma en la comunidad.

Se les atribuye también la tentativa de robo el día 02, en un vehículo estacionado en las proximidades del templo, en el que tras la rotura del cristal de una ventanilla, accedieron al interior del mismo con la intención de robar dos bolsos que se encontraban en uno de los asientos, desistiendo al percibir la presencia de viandantes en la zona.

La Guardia civil investigó los hechos, realizando las gestiones y pesquisas necesarias para la identificación del autor o autores de los mismos.
Tras la investigación realizada se obtuvo la identificación plena de los mismos, resultando ser un matrimonio vecinos de Carballo y el hijo menor de la esposa, procediendo a la detención de las tres personas.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos