5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Los irmandiños preparan el «Asalto ao Castelo» de Vimianzo

Está llegando la hora. Este sábado es el Día D. Los irmandiños tomarán la fortaleza de la capital de la Terra de Soneira. En los días previos ya se escuchó el incesante rumor del “Asalto ao Castelo”.

Los rebeldes han recorrido (y siguen) distintos establecimientos hosteleros degustando sus pinchos. Las calles ya muestran símbolos de todo lo que se cuece. Ya se oyeron los primeros sonidos festivos con una “foliada” este jueves.Para este viernes está previsto en el “foso do Castelo” el tercer enlace Irmandiño y la X Cea Medieval, así como el “Esconxuro da Queimada” y un concierto de A Requinta da Laxeira.

Y el sábado un montón de actividades en Vimianzo

La plaza del ayuntamiento acogerá desde las 10 de la mañana una feria de artesanía, la presentación del libro “Romance irmandiño”(10,30), y a lo largo del día talleres de globoflexia y esgrima, ajedrez humano, demostración de técnicas de combate medieval, etc…

A partir de las 16h empezará la arenga musical con Medio Quinhón, el Asaltiño para los más pequeños(16,30) y otras actividades que se prolongarán hasta la lectura del pregón a cargo de la periodista vimiancesa, Alba Mancebo.

Se izará la bandera irmandiña y empezarán las actuaciones de Monoulious Dop, A.C. Trubisquiña, Kosoko Nasera, As Curandeiras o Medio Quinhón. A las 21,17 en la plaza de Castelao habrá un concierto de Trampulleiro y actuará la charanga Vai de Roda. 

Después de la cena, habrá un concierto de Luar na Lubre. La prestigiosa banda que lidera Bieito Romero tiene en sus filas a la vimiancesa Irma Macías.A las 23,30 tendrá lugar el “Asalto ao Castelo” y los conciertos de Esne Beltza, Mafalda y Skandalo GZ.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos