9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Pintadas de protesta en el paseo marítimo de Cariño por los malos olores

Alertan también del peligro del baño en la playa de A Concha.

Milagros Lara

En el paseo marítimo de Cariño han aparecido pintadas de protesta por los malos olores. Las pintadas advierten además del riesgo del baño en la playa de A Concha con un “Non Mal Cheiro” y una flecha apuntando a la pasarela que da acceso al arenal.

Los veraneantes se preguntan qué puede estar pasando para sufrir olores tan desagradables pero los vecinos lo tiene claro porque los episodios de malos olores se han convertido en recurrentes  extendiéndose de forma periódica por Cariño. Allí nadie ignora que la pestilencia es un indicador de otro problema: su origen está en los vertidos incontrolados que menudean en el municipio.

En esta ocasión la razón del hedor también parecen ser los vertidos  ilegales y su origen podría estar en el río Sargón que desemboca en la playa de A Concha. Aun se desconocen las causas pero podrían deberse a residuales procedentes de alguna vivienda con instalaciones deficientes de saneamiento. Un problema que se arrastra en diferentes parroquias del municipio desde hace años y que lleva aparejado que los vertidos en los ríos acaben en el mar.

A Concha repite con agua no apta para el baño

A Concha tienen el triste récord de aparecer como la segunda peor playa para bañarse de España por la contaminación de sus aguas según la Agencia Europea de Medio Ambiente. Año tras año sus aguas presentan niveles excesivos de bacterias Enterococo y E.coli.  superando en los últimos cinco años los valores admisibles de contaminación, de ahí que la Agencia Europea de Medio Ambiente solicite al gobierno estatal su cierre por los riesgos sanitarios.

Los resultados negativos de las analíticas que califican la calidad del agua han obligado a instalar señalización en la playa recomendando no bañarse y advirtiendo de las causas de la contaminación. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos