7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

La tasa de saneamiento de Ferrol en stand by

La falta de acuerdo en la comisión de Economía e Facenda obliga a llegar a un consenso con PP o PSOE antes de convocar un nuevo pleno.

Milagros Lara

La tasa de saneamiento sigue desde febrero sin alcanzar el consenso necesario. La comisión de Economía e Facenda en la que se abordó como uno de los puntos del día solo obtuvo los votos favorables de Ferrol en Común y Ciudadanos. El BNG mantuvo su oposición con el voto negativo, mientras que el Partido Popular y el PSOE  se reservaron el sentido de su voto hasta el pleno. 

De nuevo a Jorge Suárez no le salen las cuentas si no negocia antes con los socialistas o los populares para lograr llegar a los trece votos necesarios para la aprobación del tributo en el pleno. “Unha vez teñamos consensuado e falado cos grupos a posibilidade de chegar a un acordo que sume os votos necesarios para a financiación do saneamento da ría, será cando convoquemos a sesión plenaria” confirmó el alcalde al finalizar la comisión. 

El acercamiento a los populares no parece fácil a pesar de que la tasa de saneamiento que presenta la Marea ferrolana es básicamente la elaborada por el Partido Popular durante su mandato. Fuera de esta similitud en el proyecto, desde el primer pleno de febrero en el que se abordó este asunto, la propuesta del PP fue modificar la tasa actual en vez de derogarla y aprobar otra. Los populares entienden que esto se hace solo para dar satisfacción a los votantes de FeC. “Jorge Suárez tiene que incumplir su programa electoral una vez más” y para ocultarlo “monta este paripé” opina Martina Aneiros.

Alegaciones de SOCAMEX

En la misma reunión se dictaminó también la aprobación de la desestimación de las alegaciones presentadas por SOCAMEX contra la aprobación provisional de la tasa. En este caso obtuvo los votos favorables de Ferrol en Común, PSOE y BNG, y la reserva de Ciudadanos y del Partido Popular. Su portavoz, Martina Aneiros definió este punto del orden del día como “un caos absoluto”, explicando que genera confusión al proponer la desestimación de las alegaciones contra la anterior tasa “y al mismo tiempo plantea que no se publique en el BOP para que no entre en vigor”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos