7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Oleiros abre el plazo de inscripción para el taller de comunicación en el ámbito familiar

El taller, exclusivo para familias empadronadas en Oleiros con menores en edad escolar, abre su inscripción el próximo lunes y se cierra el 29 de marzo

    La segunda edición del taller “Comunicación e xestión emocional no entorno familiar” está organizado por la concejalía de Servicios Sociales de Oleiros. Será impartido por Mar Sánchez, psicóloga experta en comunicación y gestión emocional, en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo. Serán ocho sesiones que se celebrarán durante los meses de abril a junio en horario de tarde.

El Ayuntamiento informa que la inscripción se abre el próximo lunes y que las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción. Los interesados podrán anotarse a través de la página web municipal para evitar desplazamientos.

El objetivo del taller es conocer y adquirir herramientas para mejorar y fortalecer la comunicación con los hijos, con la finalidad de establecer una base de confianza mutua que facilite el diálogo y mantener una relación fluida. 

Para Sánchez las claves para mejorar la convivencia familiar son saber  trabajar con las emociones, conocer cómo estas dirigen nuestra conducta, conectar con los hijos a través del respeto y la igualdad, generar seguridad y potenciar al autoestima.

Metodología

La metodología propuesta es vivencial y participativa, con dinámicas en las que aprender es constructivo y divertido. A medida que avancen las sesiones se verán los resultados alcanzados con la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Sánchez propone dos técnicas para mejorar las relaciones familiares y prevenir los conflictos: la programación neurolingüística y las técnicas de liberación emocional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos