13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La importancia de entrar en internet para los negocios pequeños

Internet es, entre otras cosas, un gran escaparate para los negocios y ofrece muchas oportunidades a nivel global. Contar con presencia en la red genera confianza y derriba las barreras geográficas, entre muchas otras ventajas.

Sin embargo, para algunos negocios pequeños, la digitalización puede ser un reto difícil de sortear. Es por eso que en este post te traemos información acerca del kit digital.

¿Qué es el kit digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas lanzado por el Gobierno español a mediados de 2021. Consiste en subvenciones con un objetivo claro, poner al alcance de los negocios más pequeños las herramientas digitales necesarias para competir en el mercado actual. Por ejemplo, el posicionamiento SEO en Coruña y muchos otros servicios.

Este programa funciona a través de agencias de marketing digital, que están autorizadas para prestar este servicio a las empresas beneficiarias y que son designadas agentes digitalizadores.

Si eres dueño de una empresa pequeña o eres autónomo y tienes como máximo 50 empleados, puedes acceder a este programa, contactando a un agente digitalizador.

El agente digitalizador va a instalar alguna de las 12 soluciones digitales disponibles. Estas soluciones incluyen desde la creación de una página web hasta la gestión de redes sociales y programas de facturación electrónica.

Importancia del kit digital

La digitalización no es una opción, sino una necesidad. Mantenerse al margen de los avances tecnológicos es un error estratégico. El kit digital ofrece una opción para que empresas que cumplen los requisitos, entren al mundo de internet y aprovechen todas sus ventajas.

Las siguientes son algunas razones por las que las empresas deberían considerar el Kit Digital:

  • Competitividad. Las empresas digitales son más competitivas en el mercado global. El Kit Digital te ayuda a nivelarte a tus competidores.
  • Eficiencia. Las herramientas digitales mejoran la eficiencia operativa y reducen costes.
  • Adaptación al futuro. La facturación electrónica será obligatoria para todos los autónomos, el Kit Digital prepara a los negocios para ese reto.

Consejos para elegir un agente digitalizador

La elección del agente digitalizador es muy importante para obtener un buen servicio. Sigue los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes hacer es buscar información oficial acerca de los agentes digitalizadores autorizados.
  • Debes investigar cada agencia de marketing digital que estés considerando. Revisa su reputación y la calidad de los servicios que prestan.
  • Otro aspecto que debes evaluar es el nivel de personalización que ofrecen. Fíjate si ofrecen lo mismo a todas las empresas o tienen servicios que se adaptan a cada cliente.
  • El soporte técnico es fundamental, verifica que tienen una buena atención en ese sentido, de manera que cuando surjan problemas cuentes con una atención esmerada.

¿Qué obtiene un negocio pequeño con entrar a internet?

Internet tiene varias décadas desarrollándose y ganando terreno en el mercado mundial. Cada día aumentan los usuarios de internet y cada vez más, el comercio electrónico ha ganado adeptos. Eso significa que tener presencia en internet permite llegar a esos usuarios y ampliar el alcance de nuestro negocio.

Una página web bien diseñada y optimizada es la puerta de entrada a un público cualificado, lo que permite promocionar productos y servicios y conseguir conversiones. Esto puede tener una gran repercusión en la rentabilidad.

Por otra parte, la página web de un negocio le ofrece la oportunidad de transmitir su esencia, su imagen corporativa y generar confianza. La presencia en internet, con una página web profesional, le dice al mundo que el negocio es formal y que tiene un proyecto a largo plazo.

Consejos finales

  • Antes de solicitar cualquier solución digital establece tus objetivos. Por ejemplo, aumentar las ventas, automatizar tus procesos, promocionar algún evento, etcétera.
  • Elige muy bien la solución digital apropiada. El programa ofrece 12 opciones. Analiza tu negocio y escoge la que más provecho te traerá.
  • Aprovecha los recursos de formación que ofrece el programa.

Como hemos visto, el kit digital es una oportunidad invaluable para transformar digitalmente tu negocio, aprovéchala al máximo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos