7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Rafael Lema lleva la peregrinación marítima al Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas

Nuestro compañero Rafael Lema será uno de los ponentes del XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas de Ourense. Su ponencia el próximo viernes a partir de las 15,30 horas versará sobre las peregrinaciones marítimas a Galicia desde el Adriático, la conectividad atlántico-mediterránea; en donde habrá un hueco para el tráfico de peregrinos por los puertos coruñeses, y en particular de la Costa da Morte (la Vía Céltica).

El XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se celebrará en Ourense desde el 20 al 23 de abril de 2023. La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y sus Asociaciones, celebran desde 1987 el «Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas», ámbito de encuentro trienal donde veteranos peregrinos e investigadores ponen en común su experiencia y conocimiento relacionado con la tradición jacobea. Contará con la presencia de Alfonso Rueda y Jose Manuel Baltar Blanco,

Tras la celebración en Madrid del XII Congreso (2021) recoge el testigo la Ourense, donde se celebrará el XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas y la Asociación Cultural Amigos Camiño Mozárabe – Vía de la Plata será la entidad organizadora, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General.

El lema del XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas es «Caminos de Santiago, caminos culturales. Una mirada a Europa.»

El Camino Mozárabe, también es un Camino que nace para unir las orillas del Mediterráneo y el Océano Atlántico y así poder unir los corazones y las almas entre ambas orillas. La Ciudad de Ourense es la anfitriona por muchos motivos; su monumentalidad, su historia, su rico patrimonio, su entorno, buenas comunicaciones, cooperación de las instituciones, ser ciudad peregrina y por su generosa hospitalidad.

El jueves será la recepción de congresistas en el Liceo de Ourense con las intervenciones de: D. José Luís Rodríguez Cid, Presidente de la Asociación Cultural Amigos Camino Mozárabe–Vía Plata Ourense.


D. Jorge Martínez-Cava, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACCS).


D. Jose Antonio Quintas Vazquez, Presidente del XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas. D. Jose Manuel Baltar Blanco, Presidente de la Deputación de Ourense. A las 19:45 Actuación de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense.

El sábado a las 9,30 horas será la Apertura del XIII Congreso y bienvenida e intervenciones de: D. Jorge Martínez-Cava, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACCS). D. José Antonio Quintas Vazquez, Presidente del XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas.


D. José Manuel Baltar Blanco, Presidente de la Deputación de Ourense. Alfonso Rueda Valenzuela, Presidente de la Xunta de Galicia. Además de las conferencias se celebrarán ponencias con representantes de asociaciones de todo el mundo los viernes, sábado y domingo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos