7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Belén Rodríguez:“El problema fundamental es que se vulnera el derecho de las familias a elegir el centro educativo de sus hijos”

La plataforma “Más Plurales” convoca manifestaciones con vehículos en distintas ciudades gallegas contra la “LOMLOE” o “Ley Celaá”.

La responsable de los servicios jurídicos de la Federación autonómica de centros de enseñanza privada(CECE Galicia), Belén Rodríguez Lago, considera que “el problema fundamental es que se vulnera el derecho de las familias a elegir el centro educativo de sus hijos”.

Por lo tanto “estamos en un derecho que asume el estado, sin tener en cuenta a los padres”. Tiene claro que “la ley se aprobará sin consultar a la comunidad educativa” y que “serán las comunidades la que tienen que desarrollarla”. En este caso el mensaje de la Xunta es de tranquilidad.

Entrevista Belén Rodríguez-CECE Galicia- Minuto 68

En una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada”, Rodríguez consideró muy importante participar en las manifestaciones del domingo 20 de diciembre porque la ley será recurrida ante las autoridades comunitarias y en ese sentido “Europa nos está mirando, y fijándose en lo que piensan los ciudadanos. Hay que protestar”.

Criticó la supresión de la demanda social, el criterio de proximidad, y otras cuestiones que motivan el rechazo a la ley promovida por el ejecutivo de PSOE y Podemos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos