7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Emotiva y multitudinaria coronación de la Virgen de O Corpiño

La Virgen de O Corpiño ya reina con su nueva Corona. Xosé Manuel Lema @xmlema

La fe mariana y la emoción se palpaban en la iglesia de Santa Baia de Losón y en su entorno. Miles de personas no quisieron perderse la Coronación Pontificia de la Virgen de O Corpiño. Un acto solemne, que el pasado domingo, sirvió para poner el broche al Año Santo Mariano.

Un tiempo de magnífico homenaje a una de las advocaciones de la Virgen María que más fieles arrastra desde distintos puntos de Galicia. Y también más allá de Pedrafita. El encomiable trabajo del rector del santuario, José Criado, y de su equipo, hizo posible que las multitudinarias celebraciones alcanzarán su máximo esplendor. Con pasión, con colorido y con orden.

Atacados por las altas temperaturas, los fieles ya respaldaron los actos del sábado. Misas y procesiones. Una al mediodía y otra por la noche con antorchas. Se presentó el nuevo manto y la saya de la Virgen y no faltaron los fuegos artificiales.

Y el gran día, el domingo, la Coronación se realizó en olor de multitudes. Presidió la misa en la Carballeira el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, acompañado por tres decenas de sacerdotes. Flores, velas, cantos, música y aplausos.

La Virgen de O Corpiño ya luce orgullosa su corona. Y el Niño Jesús la suya.Realizadas ambas por el orfebre andaluz Fernando Marmolejo con maestría, oro y piedras preciosas.

Como señaló el Obispo Alfonso Carrasco es la muestra de la devoción agradecida y fiel de todo un pueblo. Una comunidad que se extiende mucho más allás de las fronteras de Lalín.

Entre una lluvia de pétalos y emociones se vivió este día. El páter Criado respiraba feliz porque todo había salido estupendamente.Se cerró la Puerta Santa pero se abrieron de par en par, una vez más, los corazones de miles de personas.

Fotos cedidas por el Santuario de O Corpiño

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos