9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Dos clínicas gallegas denunciadas por «violar la legislacion sanitaria»

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «las clínicas demandadas podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico».

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado ante la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a dos clínicas gallegas por supuestamente “violar la legislación sanitaria” tanto estatal como autonómica.

La asociación acusa a las clínicas Arce y Castrelos de “dar infomación falsa en sus webs para incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud”.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «las clínicas demandadas podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico».Castellanos denuncia que estos centros niegan “las posibles secuelas del aborto” y añade que «la justicia ha reconocido indemnizaciones, en algunos casos millonarias, a algunas de sus pacientes por los daños irreversibles provocados por dicha intervención».

«Precisamente, en Galicia hay varias sentencias condenatorias por las importantes secuelas causadas a mujeres tras someterse a abortos voluntarios en centros concertados con la sanidad pública de la comunidad» añade la presidenta del colectivo de letrados.

Para Polonia Castellanos es “inaceptable” el hecho que «las mismas clínicas que niegan públicamente las secuelas del aborto tienen la obligación legal de entregar un consentimiento informado a sus pacientes que detalla todos los posibles daños que puede provocar esta práctica”.Las denuncias a las dos clínicas gallegas se enmarca en una iniciativa que recoge distintas  acciones judiciales en todo el territorio español.

Foto portada- Pixabay- Archivo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos