9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Entre bocinas y escopetas

Veinte cuadrillas participaron en el campeonato de España de caza de zorro acompañados por las sonoras reivindicaciones de los animalistas.

Cristóbal Mourín

El campeonato de España de caza de zorro se ha celebrado este sábado en los montes de A Estrada, Forcarei, Cerdedo y Campo Lameiro, entre el ruído de bocinas y silbatos.

Esta ha sido la medida adoptada por los activistas del Partido Animalista PACMA, que como señalaba uno de sus miembros pretendían “molestar lo más posible para evitar que se maten zorros”. Incluso se han tirado petardos de madrugada en los montes con el objetivo de ahuyentar a los animales.

Como asegura la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, a través de Twitter “tenemos todo nuestro empeño, determinación y nuestro corazón en poner fin a la caza”. La campaña #YoNoDisparo (algunos personajes famosos como Dani Rovira o Roi Méndez no han dudado en apoyarla) promovida por esta organización ha originado un intenso debate en las redes sociales en donde confrontan sus ideas partidarios y detractores de la caza. 

Unos acusaban a los cazadores de querer matar a una especie que escasea por simple divertimiento mientras que otros reprochaban que con su ruido, los animalistas, estaban asustando a los perros que participaban en el campeonato.

Desde la Federación Gallega de Caza aseguran que la caza de zorro “es una actividad sostenible y legal, perfectamente legislada bajo una estricta reglamentación, y no deja de ser una herramienta más de gestión ambiental”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos