9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería de Xustiza no le suministra un ordenador.

Denuncia de UGT-Xustiza a través de una nota de prensa

La federación de Xustiza de la Unión General de Trabajadores asegura que una funcionaria de refuerzo nombrada para la Fiscalía de Área de Santiago por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza lleva diez días sin los medios necesarios para desarrollar su labor:”Ni ordenador, ni mesa, ni silla en donde sentarse. Y que ni tan siquiera se le habían suministrado las claves que precisaba para trabajar con la aplicación informática Lexnet”.

Desde el sindicato confiaban que su denuncia serviría para que se encontrara una solución pero según la entidad “el disparate ha ido en aumento”

Falta de espacio en los juzgados y denuncias

“La Dirección Xeral de Xustiza envió a la Fiscalía de Santiago una mesa y una silla, las cuales a día de hoy siguen embaladas porque no hay sitio donde colocarlas; no se ha enviado ordenador alguno y la funcionaria de refuerzo se ve obligada a estar de “okupa” en el despacho de un fiscal que se encuentra de baja porque no tiene donde ubicarse” señalan desde la UGT.

El sindicato denuncia la falta de espacio en estas dependencias, lo que provocó una denuncia ante la Inspección de Trabajo hace un año.Con retranca, desde UGT se preguntan “si es que el conselleiro de Xustiza tiene un concepto minimalista de la modernización de la Justicia, que consiste en la Justicia sin: sin papel, sin ordenadores, sin espacios, sin recursos… “

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos