9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Xulio Ferreiro se crece ante la impotencia de la oposición

Xulio Ferreiro espera que con los presupuestos aprobados y al no haberse presentado alternativa después de la moción de confianza haya un punto de inflexión en A Coruña.

Los presupuestos de  A Coruña quedaron aprobados automáticamente y el alcalde Xulio Ferreiro ha lanzado una invitación a las fuerzas de la oposición “afrontar conxuntamente os retos da cidade da Coruña”.Espera que este sea “un punto de inflexión que debe servir para marcar un novo comenzo na relación cos grupos da corporación”.

Pero al mismo tiempo de estas reflexiones conciliadoras, Ferreiro aprovechó para arremeter contra la oposición:”Nestes momentos, non hai unha alternativa real ao goberno da Marea Atlántica. O pasado 4 de febreiro, ao votar non na cuestión de confianza, socialistas e populares pediron tempo para formar un Goberno alternativo, pero na realidade, o único para o que serviu este mes foi para atrasar a entrada en vigor dos orzamentos, polo que fraco favor se lle fixo á cidade”. 

El PSOE intentará dialogar con la Marea Atlántica

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Manuel García, aseguró que su grupo nunca planteó una moción de censura con el PP. En declaraciones a la Radio Galega, aseguró que su pretensión era transmitirle a la Marea Atlántica “que las cosas no se hacían como las venían haciendo” y se quejó de la falta de diálogo del ejecutivo.

Según García Pérez, el ejecutivo de Ferreiro y el PP aunque son extremos “actúan de la misma manera”. Se mostró partidario de que las fuerzas progresistas “construyan puentes de diálogo”, y que hubiera cesiones en todas las partes “sin poner líneas rojas”. Está convencido de que “es posible alcanzar acuerdos” si se busca “el beneficio de la ciudad”.

El PP critica al PSOE y vaticina dos años más de parálisis

El Partido Popular ofreció el pasado lunes un acto vecinal en O Castrillón, con la presencia del secretario general Miguel Tellado, el presidente local José María Barreiro y el diputado Gonzalo Trenor. Los concejales participan en un pleno en María Pita. Quien estaba entre el público era Beatriz Mato.

Miguel Tellado responsabilizó al PSOE de ser cómplice de la situación que se vive en la ciudad. El diputado Gonzalo Trenor pidió al gobierno de la Marea que abandonara su “posición de bloqueo”. A través de las redes sociales, la portavoz municipal, Rosa Gallego vaticina “dos años de parálisis y falta de gestión” en el ayuntamiento ante la falta de “autocrítica” del gobierno de Ferreiro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos