6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El Gran Fondo Ézaro 2017 contará con 1.500 participantes

El Gran Fondo Ézaro 2017 contará con 1.500 participantes

Deportes | Publicada: 07/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 37 segundos.

Alex Zülle, Serafín Zubiri, Joseba Beloki, Óscar Pereiro o Veloso subirán el muro de O Ézaro, en Dumbría, el próximo 2 de julio.

El Gran Fondo Ézaro volverá a protagonizar imágenes espectaculares  en el muro que tantos esfuerzos y satisfacciones ha dejado en ciclistas profesionales y amateurs que se engancharon a esta prueba ya clásica, promovida por el ayuntamiento de Dumbría y que también recorre los municipios de Mazaricos, Muros, Muxía, Cee, y Carnota.

La capital de Galicia acogió la presentación del evento, con un padrino de excepción, el presentador Roberto Vilar, que acompañó al nuevo embajador de la prueba, el ex director de Ferroatlántica, Carlos Oliete, al responsable de la empresa organizadora Eme Sports, Ezequiel Mosquera, al director de Ferroatlántica, Javier Vázquez, al alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño y a varios regidores de la Costa da Morte.

Según se supo en este acto, uno de los participantes será el corredor suizo dos veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, Alex Zülle. También participará el cantante y deportista Serafín Zubiri, los ciclistas Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Delio Fernández, Gustavo César Veloso y Álvaro Pino y el humorista David Amor. Los actores  Xosé Touriñán y Federico Pérez grabaron un vídeo promocional de la cita.En esta ocasión serán 1.500 las personas que participarán en la prueba.

Vídeo promocional

Habrá dos rutas, una de 72 kilómetros y otra de 140 kilómetros. “Mucha gente lo que busca es subir el Ézaro, más que la distancia”, ha reconocido Ezequiel Mosquera, recordando que el gran atractivo de la prueba, además de los paisajes por los que transita, es la “cuesta de cemento” del 30% de desnivel que sube al Ézaro. 

Los participantes en la prueba del año pasado tienen la ventaja de poder inscribirse ya, mientras que los demás podrán hacerlo desde el próximo 10 de marzo. El Gran Fondo Ézaro cuenta con el resplando de Red Eléctrica Española, Ferroatlántica, Concello de Dumbría, Super Bock, Xunta de Galicia, Galicia Calidade, Gadis, Grupo Insua, Senra Sport, Anova, APTCM-Turismo Costa da Morte, los ayuntamientos de Mazaricos, Muros, Muxía, Cee, Carnota y el Club Ciclista Dumbría.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, ha agradecido el “compromiso” y la “muestra de unidad” de los municipios participantes, que han estado presentes en la presentación, tras lo que ha confiado en que esta colaboración pueda extenderse a otras iniciativas. Sobre el recorrido, Pequeño ha elogiado el “sobrecogedor” paisaje que deja “asombrados” a los participantes y ha destacado las ventajas de promocionar el turismo en la zona a través del deporte. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Os Bolechas volveron a Santa Comba para falar da igualdade

Os Bolechas volveron a Santa Comba para falar da igualdade

“Os Bolechas van a Santa Comba. A igualdade entre nenas e nenos” é o título dunha nova guía realizada polo creado…

Ler máis
Fallece "Suso de Carantoña"

Fallece "Suso de Carantoña"

Jesús Trillo Varela "Suso de Carantoña", falleció a los 58 años de edad.Natural de la parroquia de Cereixo(Vimianzo)…

Ler máis
El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

//Manuel Sambade//   La campaña se desarrollará a lo largo de estos días estos días con el objetivo de me…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información