10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El Gran Fondo Ézaro 2017 contará con 1.500 participantes

Alex Zülle, Serafín Zubiri, Joseba Beloki, Óscar Pereiro o Veloso subirán el muro de O Ézaro, en Dumbría, el próximo 2 de julio.

El Gran Fondo Ézaro volverá a protagonizar imágenes espectaculares  en el muro que tantos esfuerzos y satisfacciones ha dejado en ciclistas profesionales y amateurs que se engancharon a esta prueba ya clásica, promovida por el ayuntamiento de Dumbría y que también recorre los municipios de Mazaricos, Muros, Muxía, Cee, y Carnota.

La capital de Galicia acogió la presentación del evento, con un padrino de excepción, el presentador Roberto Vilar, que acompañó al nuevo embajador de la prueba, el ex director de Ferroatlántica, Carlos Oliete, al responsable de la empresa organizadora Eme Sports, Ezequiel Mosquera, al director de Ferroatlántica, Javier Vázquez, al alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño y a varios regidores de la Costa da Morte.

Según se supo en este acto, uno de los participantes será el corredor suizo dos veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, Alex Zülle. También participará el cantante y deportista Serafín Zubiri, los ciclistas Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Delio Fernández, Gustavo César Veloso y Álvaro Pino y el humorista David Amor. Los actores  Xosé Touriñán y Federico Pérez grabaron un vídeo promocional de la cita.En esta ocasión serán 1.500 las personas que participarán en la prueba.

Vídeo promocional

Habrá dos rutas, una de 72 kilómetros y otra de 140 kilómetros. “Mucha gente lo que busca es subir el Ézaro, más que la distancia”, ha reconocido Ezequiel Mosquera, recordando que el gran atractivo de la prueba, además de los paisajes por los que transita, es la “cuesta de cemento” del 30% de desnivel que sube al Ézaro. 

Los participantes en la prueba del año pasado tienen la ventaja de poder inscribirse ya, mientras que los demás podrán hacerlo desde el próximo 10 de marzo. El Gran Fondo Ézaro cuenta con el resplando de Red Eléctrica Española, Ferroatlántica, Concello de Dumbría, Super Bock, Xunta de Galicia, Galicia Calidade, Gadis, Grupo Insua, Senra Sport, Anova, APTCM-Turismo Costa da Morte, los ayuntamientos de Mazaricos, Muros, Muxía, Cee, Carnota y el Club Ciclista Dumbría.

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, ha agradecido el “compromiso” y la “muestra de unidad” de los municipios participantes, que han estado presentes en la presentación, tras lo que ha confiado en que esta colaboración pueda extenderse a otras iniciativas. Sobre el recorrido, Pequeño ha elogiado el “sobrecogedor” paisaje que deja “asombrados” a los participantes y ha destacado las ventajas de promocionar el turismo en la zona a través del deporte. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos