7.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Más de cien denuncias por consumo de alcohol en fin de año

Los agentes de Tráfico formularon 104 denuncias por consumo alcohol. Se dieron doce casos de positivos por consumo de drogas en Galicia.

El fin de año se convierte un una fiesta masiva con desplazamientos incluídos. En esas fechas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementa los controles. Ya que las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero son días muy señalados.

Los puntos de verificación de alcohol y drogas se establecieron en distintos puntos de la comunidad gallega, intensificando la vigilancia especialmente en las zonas de ocio nocturno y accesos a localidades, algo que viene siendo habitual.

El resultado del operativo de este año arrojó un total de 104 denuncias a conductores en toda Galicia por consumo de alcohol, de los cuales a 13 se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial al superar las tasas legalmente establecidas de 0,60 mg/l. Además de los positivos en alcohol, fueron detectados 12 conductores  que fueron sorprendidos con resultado positivo en el test de droga.

Actuación de Muimenta-Cospeito

Como hecho más relevante, cabe destacar el de un conductor que tras sufrir una salida de vía y causar importantes daños materiales a su propio vehículo continuó circulando superando la tasa de alcohol permitida hasta ser interceptado en un punto de verificación de alcoholemia establecido en Muimenta-Cospeito (Lugo). 

De no haber sido interceptado este conductor, con toda posibilidad hubiera podido sufrir consecuencias mayores para él o para otros usuarios ya que circulaba invadiendo el sentido contrario sin hacer uso del alumbrado con visibilidad reducida por la niebla intensa existente en la zona, tal y como indican desde la Benemérita.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil informan que continuarán con un seguimiento especial durante las fiestas navideñas que aun se están celebrando, y que tiene el Día de Reyes y el fin de semana por delante.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos