9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Critican la contratación de un asesor en Val do Dubra

El alcalde de Val do Dubra contrató un asesor por 1.200 euros mensuales.Terra Galega dice que es una muestra de su incapacidad y de su descofianza hacia los trabajadores municipales.

La contratación de un asesor en el ayuntamiento de Val do Dubra ha provocado malestar en el seno de la corporación local, ya que se reprocha el supuesto cambio de actitud del alcalde, Antonio Negreira, con respecto al personal de confianza. El nuevo asesor trabaja 32 horas mensuales para el consistorio y recibe una remuneración de unos 1.210 euros. Lo contrataron desde el gobierno local vía decreto. Su misión es la de asesoramiento y apoyo técnico especializado para mejorar la gestión administrativa municipal.

Empezó su labor el pasado 7 de noviembre y , en principio, estará hasta el próximo mes de mayo. Desde Terra Galega ya cuestionaron en el último pleno la idoneidad del puesto y también de la persona elegida.No entienden la necesidad de un asesor en un ayuntamiento de 4.000 habitantes con el personal cualificado que existe en el consistorio. Tampoco les convence la persona elegida que “é a mesma que intentou levar a cabo a RPT do noso concello e non foi capaz, neses seis meses que dicía o señor alcalde”. También aluden a los problemas del citado asesor en el municipio de Ames.

Óscar del Río:”O alcalde non está preparado para gobernar”

El portavoz municipal de Terra Galega, Óscar del Río, recuerda que con su abstención permitieron que el alcalde Antonio Negreira(Anova) tuviera un sueldo “porque consideramos que toda persoa que traballa ten que cobrar”. Pero lamentan que no se gane el sueldo y contrate “a un asesor para poder xestionar o concello”. Para del Río esta contratación demuestra que el alcalde “non está preparado para gobernar” y que además tampoco “se fía dos traballadores”.

Desde Terra Galega critican la posición del regidor de Val do Dubra:”Só usa a excusa de que a oposición non lle aprobamos nada”. Pero recuerdan que además de su sueldo se aprobaron el Plan de Acción Social(PAS), el Plan de Obras y Servicios(POS) y el Plan de Aforro e Investimento(PAI).”O único que non ten aprobado son as comisión de goberno, pero debe querer cambiar a lei, xa que nos concellos de menos de 5.000 habitantes non son obrigatorias” señala Óscar del Río Pombo, que le recuerda al regidor que está en minoría.

 

Foto portada- Páxinas Galegas

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos