9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Cambio en la presidencia de la OPL

//José Alberto Martín sustituye en la presidencia al xalleiro Manuel Iglesias Agra// La OPL anuncia contactos con otras organizaciones y su intenciónde seguir denunciando lo que consideren perjudicial para el sector//

El castellanoleonés y hasta ahora directivo José Alberto Martín es el nuevo presidente de la Organización de Productores de Leche después de la asamblea general celebrada este miércoles en León. Sustituye al ganadero xalleiro Manuel Iglesias Agra, que presidió la entidad desde julio de 2014.Junto a Martín salieron elegidos Marta Salomé, vicepresidenta, Luís Val, secretario, y Carlos Ces, secretario. En la nueva directiva hay representadas diez comunidades autónomas.

El nuevo presidente anunció que uno de los nuevos objetivos de la O.P.L. será contactar con otras asociaciones de productores ““para intentar hacer un frente común ante la distribución y hacer más fuerza para exigir el etiquetado en origen de todos los productos, como la leche y la carne”.

José Alberto Martín también quiere reunirse con asociaciones de consumidores para que “también exijan un mayor control en los productos trasformados y para pedirles que apoyen la solicitud del etiquetado en origen e información veraz de la trasformación y las materias primas que se utilizan (leche líquida, en polvo o concentrada) con el objetivo de que los consumidores no tengan dudas y puedan distinguir entre productos de calidad y de fabricación nacional”.

Desde la Organización de Productores de Leche tiene previsto continuar con sus denuncias ante los medios de comunicación y la AICA a todo lo que perjudique al sector “tanto por parte de la industria como por parte de la distribución”.A pesar de los cambios en la directiva a día de hoy, en la nota de prensa remitida a los medios, aun aparece Santa Comba como sede de la entidad.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos