4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El informe sobre el Alvia desvela varios puntos negros

El informe sobre el Alvia desvela varios puntos negros

Actualidade | Publicada: 07/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
17
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 14 segundos.

La investigación careció de independencia, obvió detalles y debería ser reabierta// El BNG pide la dimisión de la Ministra de Fomento//  La plataforma de Víctimas:"Hemos luchado mucho para conseguir objetividad".

El informe de la Agencia Ferroviaria Europea sobre el accidente del Alvia en Angrois desvela varios puntos negros en el proceso, comenzando por la falta de independencia en la composición de la CIAF(Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios), lo que incumple las directivas de seguridad comunitarias.

También se destaca que la investigación se centró en la causa directa del accidente, “el error humano” pero pasó por alto otras causas como el trazado de la ruta o los sistemas de seguridad. Además desde la Unión Europea se pone el acento en la falta de colaboración de Renfe, Adif, Ideco y por parte de funcionarios del Ministerio de Fomento. Se entiende, por lo tanto que la causa debería ser reabierta.

 

Ana Miranda:”O informe é demoledor”

Las reacciones no se han hecho esperar y desde el BNG fueron tajantes:” “Á vista das conclusións do documento da UE, a ministra de Fomento, Ana Pastor, debe dimitir, e con ela todos os responsables de seguridade ferroviaria no Estado español” señaló Ana Miranda, que recibió el informe en Bruselas junto a representantes de la Plataforma de víctimas del Alvia.

La portavoz europea del BNG piensa que estamos ante un “informe demoledor” y espera que sexa un paso decisivo cara a esclarecer a verdade e as responsabilidades políticas e xurídicas, por respecto ás vítimas e ao conxunto da sociedade galega”.

Por su parte el presidente de la plataforma Jesús Domínguez manifestó que con este informe "se confirman las mentiras que hemos tenido que soportar" por parte del gobierno español y de Ana Pastor. En declaraciones a la Radio Galega confesó que que estaban emocionados "porque hemos tenido que luchar mucho para conseguir objetividad".

Foto interior accidente Alvia-Wikipedia- Contando Estrelas-Vigo

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información