3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El informe sobre el Alvia desvela varios puntos negros

El informe sobre el Alvia desvela varios puntos negros

Actualidade | Publicada: 07/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 14 segundos.

La investigación careció de independencia, obvió detalles y debería ser reabierta// El BNG pide la dimisión de la Ministra de Fomento//  La plataforma de Víctimas:"Hemos luchado mucho para conseguir objetividad".

El informe de la Agencia Ferroviaria Europea sobre el accidente del Alvia en Angrois desvela varios puntos negros en el proceso, comenzando por la falta de independencia en la composición de la CIAF(Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios), lo que incumple las directivas de seguridad comunitarias.

También se destaca que la investigación se centró en la causa directa del accidente, “el error humano” pero pasó por alto otras causas como el trazado de la ruta o los sistemas de seguridad. Además desde la Unión Europea se pone el acento en la falta de colaboración de Renfe, Adif, Ideco y por parte de funcionarios del Ministerio de Fomento. Se entiende, por lo tanto que la causa debería ser reabierta.

 

Ana Miranda:”O informe é demoledor”

Las reacciones no se han hecho esperar y desde el BNG fueron tajantes:” “Á vista das conclusións do documento da UE, a ministra de Fomento, Ana Pastor, debe dimitir, e con ela todos os responsables de seguridade ferroviaria no Estado español” señaló Ana Miranda, que recibió el informe en Bruselas junto a representantes de la Plataforma de víctimas del Alvia.

La portavoz europea del BNG piensa que estamos ante un “informe demoledor” y espera que sexa un paso decisivo cara a esclarecer a verdade e as responsabilidades políticas e xurídicas, por respecto ás vítimas e ao conxunto da sociedade galega”.

Por su parte el presidente de la plataforma Jesús Domínguez manifestó que con este informe "se confirman las mentiras que hemos tenido que soportar" por parte del gobierno español y de Ana Pastor. En declaraciones a la Radio Galega confesó que que estaban emocionados "porque hemos tenido que luchar mucho para conseguir objetividad".

Foto interior accidente Alvia-Wikipedia- Contando Estrelas-Vigo

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información