10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Acalorada discusión en el pleno de Dumbría

El alcalde defiende su gestión y dice que el portavoz del PP lo quiso chantajear// Manuel Barcia denuncia falta de transparencia//

El pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Dumbría solo tenía asuntos de trámite pero terminó con una fuerte discusión entre el alcalde socialista José Manuel Pequeño y el portavoz del PP, Manuel Barcia.

 
Las preguntas de Manuel Barcia

El acaloramiento verbal llegó en el turno de ruegos y preguntas cuando Barcia García encendió el fuego de la polémica con varios asuntos. En primer lugar pidió explicaciones por una denuncia contra su familia por la usurpación de un camino que según el edil del PP “é veciñal e non municipal”. 

Aseguró que hace doce años se desvió una vía pero en ningún caso se ocupó y acusó al regidor de “pensar que o concello é seu e que pode facer como fixo co equipo de fútbol”. Manuel Barcia también se interesó por el concurso del albergue de Ézaro y desveló la existencia de una denuncia al solicitar al primer mandatario que “presente ben o que ten que presentar no Tribunal de Contas”.

 
Pequeño:”Nós facemos política de altura e vostede zancadillas”

En su respuesta, José Manuel Pequeño explicó con respecto a la denuncia que “é un expediente que leva o seu curso” y que el equipo de fútbol “é cousa dos socios”. Sobre el albergue se ciñó al pliego del concurso y defendió la transparencia de su gobierno en todo momento.

Pequeño recriminó a Barcia sus “debates xurídicos e a política de zancadillas e acoso” así como la “amenaza permanente” que practicaba extendiendo las críticas al PP “que quere sacar á xente que traballa pola vía xudicial”.Lamentó que llevaba diez años siendo víctima de distintas denuncias, sin efecto.Tampoco le gustaron as alusiones que hubo al secretario municipal.

Mientras Pequeño Castro aclaraba que en Dumbría se hacía “unha política de altura”, el edil del PP insistía en que el líder del PSOE local “ten moitas cousas que esconder”. Fue en medio de este rifi-rafe cuando el alcalde decidió levantar la sesión porque el único concejal de la oposición a su juicio “non ten educación”.

El alcalde dice que lo quisieron chantajear

 
Al final de la sesión, José Manuel Pequeño achacaba a Barcia varios intentos de “chantaxe” hacia su persona y la utilización de bulos para menoscabar su imagen mientras que Manuel Barcia anunciaba que iba a enviar una carta a todos los vecinos del ayuntamiento para dar cuenta de la denuncia por el camino “un ano e medio despois de que morrera meu sogro”.

Sobre el concurso del albergue, el alcalde criticó al portavoz popular “porque ese asunto ía na documentación do pleno que nin tan sequera leu”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos