3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Acalorada discusión en el pleno de Dumbría

Acalorada discusión en el pleno de Dumbría

Costa da Morte | Publicada: 07/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 56 segundos.

El alcalde defiende su gestión y dice que el portavoz del PP lo quiso chantajear// Manuel Barcia denuncia falta de transparencia//

El pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Dumbría solo tenía asuntos de trámite pero terminó con una fuerte discusión entre el alcalde socialista José Manuel Pequeño y el portavoz del PP, Manuel Barcia.

 Las preguntas de Manuel Barcia

El acaloramiento verbal llegó en el turno de ruegos y preguntas cuando Barcia García encendió el fuego de la polémica con varios asuntos. En primer lugar pidió explicaciones por una denuncia contra su familia por la usurpación de un camino que según el edil del PP “é veciñal e non municipal”. 

Aseguró que hace doce años se desvió una vía pero en ningún caso se ocupó y acusó al regidor de “pensar que o concello é seu e que pode facer como fixo co equipo de fútbol”. Manuel Barcia también se interesó por el concurso del albergue de Ézaro y desveló la existencia de una denuncia al solicitar al primer mandatario que “presente ben o que ten que presentar no Tribunal de Contas”.

 Pequeño:”Nós facemos política de altura e vostede zancadillas”

En su respuesta, José Manuel Pequeño explicó con respecto a la denuncia que “é un expediente que leva o seu curso” y que el equipo de fútbol “é cousa dos socios”. Sobre el albergue se ciñó al pliego del concurso y defendió la transparencia de su gobierno en todo momento.

Pequeño recriminó a Barcia sus “debates xurídicos e a política de zancadillas e acoso” así como la “amenaza permanente” que practicaba extendiendo las críticas al PP “que quere sacar á xente que traballa pola vía xudicial”.Lamentó que llevaba diez años siendo víctima de distintas denuncias, sin efecto.Tampoco le gustaron as alusiones que hubo al secretario municipal.

Mientras Pequeño Castro aclaraba que en Dumbría se hacía “unha política de altura”, el edil del PP insistía en que el líder del PSOE local “ten moitas cousas que esconder”. Fue en medio de este rifi-rafe cuando el alcalde decidió levantar la sesión porque el único concejal de la oposición a su juicio “non ten educación”.

El alcalde dice que lo quisieron chantajear

 Al final de la sesión, José Manuel Pequeño achacaba a Barcia varios intentos de “chantaxe” hacia su persona y la utilización de bulos para menoscabar su imagen mientras que Manuel Barcia anunciaba que iba a enviar una carta a todos los vecinos del ayuntamiento para dar cuenta de la denuncia por el camino “un ano e medio despois de que morrera meu sogro”.

Sobre el concurso del albergue, el alcalde criticó al portavoz popular “porque ese asunto ía na documentación do pleno que nin tan sequera leu”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información