9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Marcha atrás de la Xunta con la ley de acuicultura

Rosa Quintana retira lo que definía como “oportunidad de futuro” y rectifica las intenciones iniciales. Ahora PSdeG y AGE piden su dimisión. El sector mantiene la manifestación del fin de semana.

La ley de acuicultura que la conselleira do Mar calificaba de “oportunidad de futuro” se quedará anclada en el fondo del mar del pasado. La retirada que a Rosa Quintana le parecía “poco presentable” es ahora un hecho. El discurso firme de la titular de la Xunta ha ido perdiendo peso ante el rechazo del sector y de la oposición política.

Y finalmente, Rosa Quintana ha confirmado la anulación del borrador de la citada ley y su retirada de la exposición pública. Lo anunció a través de los medios y remitió unas 300 cartas.“Que se esquezan, porque non se vai a tramitar ningún borrador de lei de acuicultura en Galicia” decía a modo de enmienda a sí misma, Quinta Carballo.”Se o sector considera que non é bo manter unha ordenación desta actividade para Galicia, deixamos de ordenar esta actividade, polo tanto non hai lei”.

Desde la Federación Galega de Confrarías dice que es una buena noticia la retirada del borrador pero mantiene la manifestación prevista para el próximo sábado 27 de febrero en Santiago de Compostela.

Desde el Partido Socialista aplauden la decisión, motivada por la presión del sector pero entienden que ante los “bandazos” dados la conselleira do Mar debería dimitir. También han solicitado la renuncia desde la Alternativa Galega de Esquerda, que consideran que el gobierno autonómico solo reacciona a “base de patadas”. El BNG celebró el triunfo de la movilización popular y criticó la intención de la Xunta de situarse “al lado de las multinacionales”.

El portavoz de pesca del Partido Popular, José Manuel Balseiro Orol dijo:»El sector no entendió el borrador o lo entendió y no lo apoyaba, por lo que el Gobierno retira esa ley. Con esto creo que se escuchó al sector».

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos