11.5 C
Santa Comba
lunes, abril 29, 2024

Ourense acoge el Encuentro Agrobiotech Innovación

Este jueves 26 de noviembre dio comienzo el Encuentro Agrobiotech Innovación con la celebración de la primera jornada de las dos que componen este evento, que se celebró en el Parque Tecnológico de Galicia, situado en el polígono industrial San Cibrao das Viñas de Ourense.

Isa Lema  Fotos: tecnopole.es

Encuentro Agrobiotech innovación es una acción del Programa Agrobiotech Innovación, puesta en marcha por la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Parque Tecnológico de Galicia, en el que se darán cita las empresas demandantes y oferentes de productos, servicios o tecnologías, la administración autonómica, los clústers, las asociaciones y los centros tecnológicos más relevantes en los sectores de biotecnología, agroalimentación y biomasa, con el objetivo principal de generar un contacto inicial entre empresas compradoras y vendedoras, de modo que se generen sinergias positivas de negocio para ambas partes. 

Este evento consiste en dos jornadas dedicadas al ámbito científico en el que se reúnen conferenciantes y visitantes de diferentes nacionalidades pertenecientes a diversos organismos y universidades vinculadas por un interés común, como es la innovación científica.

En la jornada matutina de hoy, tuvieron lugar diversos ciclos de conferencias en las cuales se trató la innovación en tres sectores como son biomasa, agroalimentaria y biotecnología.

Mientras que por la tarde, se organizaron visitas al Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) para mostrar la planta piloto de investigación de procesos biológicos de la que disponen en dicho centro y también los asistentes puidieron visitar la empresa maderera Finsa, situada en el mismo polígono que el evento.

Paralelamente, en una carpa externa se encontraba una batería de expositores de empresas con productos innovadores tecnológica y funcionalmente  y donde además ofrecían diversa información sobre estos. Con respecto a esta área del evento, tuvieron lugar diversas ponencias sobre el éxito de empresas innovadoras como es el caso de Bionaturis, Ecocelta y Monet Viticultura.

Este viernes, 27 de noviembre, en la segunda y última jornada del Encuentro Agrotech Innovación se seguirá con la misma dinámica de ciclos de conferencias sobre los tres sectores nombrados con anterioridad hasta la clausura de dicho evento que tendrá lugar a las 14 horas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos