10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

La conselleira pide diálogo y el sector exige soluciones

La conselleira do Medio Rural ha anunciado que convocará a industria, distribución y productores a una mesa conjunta de negociación para analizar la situación del sector lácteo. Rosa Quintana entiende que el diálogo es la solución y piensa que promover manifestaciones lejos de arreglar problemas, añade una mala imagen al sector.

La OPL se reunió con Rosa Quintana

Por otra parte siguen varios frentes abiertos en el campo gallego. La Organización de Productores de Leche, que ayer se reunía con la conselleira, destacó que la Xunta de Galicia convoque a todas las partes implicadas a una reunión pero de momento mantiene una tractorada convocada para el próximo 1 de septiembre.

“Mantemos o calendario de mobilizacións porque a industria segue incumprindo os contratos” señaló el presidente de la OPL, Manuel Iglesias Agra.No obstante desde la OPL, se defiende la unidad del sector y por lo tanto anuncian contactos con sindicatos, cooperativas y demás personas implicadas en este problemática para unificar criterios.

Informativo en Adiante TV

Piden la implicación de Núñez Feijóo

Otra de sus reivindicaciones es “una implicación al más alto nivel político”, y piden que la intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. También consideran necesarias medidas promover con el apoyo de la administración, campañas que fomenten el consumo de leche. 

En la reunión mantenida con la conselleira, los directivos de la Organización de Productores de Leche transmitieron su preocupación por la tramitación de las ayudas de la PAC, “con problemas informáticos que repercutieron en las solicitudes hechas de manera deficiente”. Desde la OPL aclaran que agrupan a más de trescientos productores de leche de vaca de toda España y que representan el 9% de la producción estatal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos