10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El «veto ruso» puede golpear al sector lácteo gallego

“Nós non ocasionamos problemas con Rusia pero pagamos as consecuencias” asegura Elías Somoza, coordinador de sectores ganaderos de la Federación Rural Galega, que alerta de una posible bajada de los  precios de la leche, y que generarían un nuevo problema al sector.

El veto de Rusia a los productos agroalimentarios de la Unión Europea puede constituir un nuevo golpe a los ganaderos gallegos, tal y como señalan desde Fruga. “Canto mais mercados se pechen mais inflúe e evidente” apunta Elías Somoza que recuerda que que había un mercado activo de productos elaborados que tendrá su repercusión en nuestro país.

Somoza añadió que “o estado español é deficitario e ten ao lado a Francia que é excedentario e sempre está traballando a través das súas empresas para colocar aquí os seus excendentes lácteos”. Y no dejó pasar la circunstancia de que “unha das principais empresas que recollen en Galicia é francesa e iso vai influir notablemente”.

¿Para que temos ó goberno?

En declaraciones a Adiante Galicia, Elías Somoza pidió al gobierno español que mueva ficha ya que “a administración ten que renegociar esta situación que é anomala” y incide en que estamos en un escenario complicado:”Nós non ocasionamos os problemas nin con Rusia ni con Ucrania pero pagamos as consecuencias. O goberno ten facer algo”.

Desde la Federación Rural Galega tienen claro que “todo repercute na viabilidade das nosas explotacións”, y en una panorama “no que estamos sometidos a unha baixa de prezos, a ameaza da supertaxa e  e o descenso de axudas da PAC, e cun golpe máis a ver en que situación queda o sector”.Desde  Fruga advierten que las “repercusións” no solo se pueden ceñir al sector lácteo sino también pueden afectar la producción cárnica, de porcino preferentemente, a la huerta y el sector vitivinícola.

Síguenos en twitter @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos