9.4 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Stanley: «Los descendientes estamos orgullosos»

El embajador de Inglaterra en España, Simón J. Manley ha trasmitido sus felicitaciones a un colectivo que llevó a cabo la limpieza del entorno del Cemiterio de los Ingleses, donde está enterrados los náufragos del torpedero HMS Serpent.

Rafael Lema Mouzo

El embajador de Su Majestad Británica en España Simón J. Manley ha comunicado al responsable de la asociación Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros, su agradecimiento por la campaña realizada por la entidad en el cementerio del crucero torpedero HMS Serpent en Punta do Boi-Camariñas. Xosé Manuel Barros, residente en Camelle, decidió iniciar este verano una campaña de limpieza en varios puntos emblemáticos de la costa, como el Museo de Man o el Cementerio de los Ingleses. 

Parte del material recogido, como maderas, chicotes o cabos, procedente de “quebras” o restos traídos por el mar, los utiliza el vecino para construir maquetas de barcos y otras figuras artísticas. Xosé Manuel Barros desearía seguir llevando a cabo la limpieza de la costa, en especial retirando “refugallos e plásticos que fan un gran dano a natureza e ao medio mariño” y para ello ha buscado el apoyo de voluntarios, del Concello de Camariñas o entidades como el colectivo ecologista PX. Barros espera “declarar a costa de Reira como zona libre de contaminación visual de refugallos, xa que é un tramo de costa emblemática a nivel natural, paisaxística e histórica e polo tanto extremadamente fráxil”.

En esta lucha el dirigente de Mar de Fábula ha recibido el apoyo de la Embajada Británica en Madrid. Así el embajador le agradece el correo enviado mediante el que le informaba “de los trabajos realizados para el adecentamiento y restauración del cementerio, la capilla y los alrededores del bajo del Serpent”. 

“Los descendientes de aquellos desaparecidos estamos orgullosos” dice Mr. Manley

Además el embajador responde que “asimismo quisiera extender mi más sincero agradecimiento a la asociación Mar de Fábula, a sus voluntarios y al municipio por la atención y el esfuerzo realizado para el mantenimiento de este precioso lugar histórico”. Así el diplomático incide en que “Los descendientes de aquellos desaparecidos en trágicas circunstancias por la pérdida del HMS Serpent, como yo, pueden sentirse orgullosos de la asociación creada junto con su comunidad y del cuidado prestado a los lugares de descanso de sus antepasados”. Simon J. Manley envía un cordial saludo a Xosé Manuel Barros, quien recuerda que el cementerio antes de su intervención estaba lleno de maleza y restos de material dejado por los visitantes poco respetuosos, como se acredita en las fotos realizadas antes y después de la limpieza.

LA FELICITACIÓN DE MÍSTER MANLEY

COMPARTE ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES- SÍGUENOS EN TWITTER @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos