10 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Los alcaldes insisten:“No a la venta de centrales»

Alcaldes de la Costa da Morte unidos en contra de la venta de centrales.Los alcaldes ratifican su unión en contra de la venta en Ferroatlántica y el comité aclara que no está en negociaciones con la empresa, y que continuará con las protestas.

Vídeo Adiante Tv

Xosé Manuel Lema @xmlema

Los alcaldes de la Costa da Morte se reunieron con el comité de empresa de Ferroatlántica en Cee y Dumbría y volvieron a representar su firme apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y su oposición a la venta de las centrales.

Reunión con Francisco Conde y más movilizaciones

Desde el comité de empresa se informó de su intención de mantener una reunión con el Conselleiro de Industria y de continuar con las concentraciones delante de la fábrica de Brens. 

También plantearon, en un primer momento, la necesidad de que los regidores solicitaran una nueva entrevista con Núñez Feijóo, algo que quedó descartado ya que los alcaldes mantienen su confianza en la palabra dada por el presidente de la Xunta de que daría información cuando hubiera novedades.Aunque siguen expectantes.

Santiago Paz:”Non estamos negociando coa empresa”

El presidente del Comité,Santiago Paz, está convencido de que “a empresa estase movendo e cónstanos”. En la reunión se habló de posibles contactos de abogados de la empresa canadiense, que quiere comprar las centrales y la Xunta, y que provocó una pregunta parlamentaria de En Marea.

Paz  fue tajante al negar cualquier negociación con Ferroglobe:”Queremos informar que nós non estamos negociando coa empresa”. Señaló que que no hubo más reuniones desde el pasado mes de diciembre en el que dejaron claro que el “malchamado plan industrial era unha tomadura de pelo” y que “nós estábamos dispostos a negociar pero que a venta das centrais non estaba enriba da mesa”.

 

Los alcaldes de la Costa da Morte ratifican su apoyo

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, piensa que la sensación social generalizada es que “non son capaces de conseguilo, porque se tiveran unha posibilidade xa estaba feito”. Pequeño Castro reconoció que el enfriamiento de la situación genera preocupación en todos los sectores. También se preguntó si en realidad era tan mala la situación económica de Ferroatlántica.

Todos los alcaldes cerraron filas en torno a los trabajadores. El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, abogó por que “non se rompa a unidade” y auguró que “ao final terá que haber unha resposta potente da comarca”.

El alcalde de Cee, Ramón Vigo, entiende que la situación “non cambiou nada” y que le empresa “revólvese” al no lograr sus objetivos y que posiblemente le interese “este desorden e desinformación”.

A la reunión celebrada en la casa consistorial de Dumbría, acudieron el regidor local José Manuel Pequeño, así como Ramón Vigo(Cee), Félix Porto(Muxía), Ramón Noceda(Carnota),José Marcote(Fisterra), Lalo Insua(Corcubión), Manuel Antelo(Vimianzo), Juan Blanco(Mazaricos), y los tenientes de alcalde de Zas y Camariñas, Óscar Lema Romero y Sandra Ínsua.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos