9.8 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Navas hace líder al Real Madrid ante un indignado Celta

Demasiado premio para un Real Madrid que se mostró muy efectivo en la primera mitad y que contó con la actuación estelar de Keylor Navas y con la inestimable ayuda de un Clos Gómez que fue clave para cortar la reacción de los celestes en una jugada en la que expulsó a Cabral y amonestó a otros tres jugadores del Celta.

David Castro (@DavidCastro27)

RC Celta 1 – 3 Real Madrid CF

RC Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Augusto Fernández, Pablo Hernández (Planas m.81), Wass (Radoja m.66), Orellana (Guidetti m.81), Iago Aspas y Nolito.

Real Madrid CF: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Casimiro, Kross, Modric (Nacho m.79), Lucas Vázquez (Isco m.61), Jesé (Cheryshev m.69) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 m.7: Cristiano Ronaldo; 0-2 m.22: Danilo; 1-2 m.84: Nolito; 1-3 m.95: Marcelo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Fue clave para cortar la reacción del Celta en una jugada más que rigurosa. Amonestó a Hugo Mallo, Iago Aspas, Pablo Hernández, Augusto Fernández y Nolito por parte del Celta, y al visitante Lucas Vázquez. Expulsó al celeste Cabral por doble amonestación en el minuto 56.

Estadio: Balaídos (Vigo).

Unos primeros minutos dubitativos del Celta propiciaron que el Real Madrid llevase el peso del partido en el tramo inicial.

Tras una buena triangulación del cuadro merengue entre Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo, este último aprovechó un desbarajuste defensivo de los locales para batir a Sergio Álvarez y poner el 0-1 en el marcador.

El gol madridista espoleó a los hombres del “Toto” Berizzo y los nervios presentes en el comienzo del encuentro desaparecieron, esto hizo que el Celta comenzase a realizar su fútbol tan característico y las ocasiones para el cuadro olívico se fueron sucediendo.

Dos minutos después del gol del Real Madrid, Nolito finalizaría arriba una jugada combinativa de los celestes. Tras esto, Orellana avisaría de sus intenciones con un cabezazo que atajó Keylor Navas sin problemas. Y poco después, el guardameta tico sería clave al evitar el gol del empate tras un disparo del propio Orellana.

Y cuando mejor estaba el Celta sobre el terreno de juego, Danilo aprovecharía un  desbarajuste defensivo de los celestes para recibir un pase de Jesé llegando desde atrás y plantarse solo ante Sergio Álvarez al que superó en el mano a mano para hacer el segundo gol de los suyos.

Tras esto, un conjunto vigués, que fue de menos a más, siguió practicando su fútbol tan particular y tan característico para crear peligro sobre la portería de Keylor Navas  y las ocasiones se irían sucediendo para los hombres del “Toto” Berizzo pero Jonny con un disparo lejano, Wass en un libre directo, Iago Aspas tras una jugada individual de Nolito y Pablo Hernández con un cabezazo tras un falta colgada por Nolito se encontrarían con un inmenso Keylor Navas que fue el gran salvador de su equipo en el tramo final de esta primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el Celta salió con la intención de conseguir un gol tempranero que le metiese en el partido. Lo intentaría Orellana con un disparo desde la frontal pero el esférico se iría rozando el palo de la portería visitante.

Respondería el Real Madrid a esta ocasión en un contragolpe en el que Lucas Vázquez pudo sentenciar el partido pero su intento de vaselina no sorprendió a Sergio Álvarez.

En el minuto 56, llegaría la jugada clave del partido. Una acción que cortó la posible reacción del conjunto local ya que en una falta sin transcendencias de Pablo Hernández sobre Sergio Ramos, Clos Gómez decidió amonestar al jugador chileno del Celta, algo que enfureció a los jugadores celestes y en las protestas posteriores a la jugada, el colegiado del encuentro le enseñó la segunda tarjeta amarilla a Cabral y también amonestó a otros tres jugadores del conjunto gallego.

A pesar de jugar con un hombre menos, el Celta asumió riesgos y se fue al ataque en busca del empate y las ocasiones para los locales serían prácticamente nulas hasta el minuto 70. Mientras que el equipo de Rafa Benítez tendría varias oportunidades para sentenciar el partido en varios contragolpes pero Cristiano en dos ocasiones se encontró con Sergio y Casemiro vería como Orellana evitaría con la cabeza que su disparo se introdujese en la portería local.

El Celta lo intentaba sin escatimar en riesgos y vería como Isco pudo sentenciar en otras dos oportunidades a la contra pero en la primera Sergio y el larguero evitarían el tercero para los madridistas y en la segunda el jugador malagueño del Real Madrid vería como su vaselina se marcharía rozando la cruceta de la portería defendida por Sergio Álvarez.

Los últimos veinte minutos del encuentro serían de color celeste y Nolito tendría la ocasión más clara para los locales tras una gran jugada individual pero Marcelo evitaría sobre la línea de gol que el disparo del 10 celeste se introdujese en la portería madridista.

A falta de seis minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Nolito le quitaría las telarañas a la portería de Keylor Navas con un espectacular disparo desde la frontal. 

Tras el saque de centro, Guidetti tuvo el empate para el Celta luego de una jugada combinativa de los hombres del “Toto” Berizzo pero el disparo del sueco se iría rozando el palo.

En el tiempo de descuento, Cristiano Ronaldo falló inexplicablemente un gol cantado tras un contragolpe de su equipo y no firmó la sentencia del encuentro, algo que si haría Marcelo poco antes del pitido final al batir en el mano a mano a Sergio en una nueva contra madridista.

A pesar del mal inicio de partido del Celta, el Real Madrid en ningún momento demostró ser superior al conjunto celeste pero su efectividad, la gran actuación de Keylor Navas y la inestimable ayuda de Clos Gómez decidieron el partido a favor de los blancos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos