9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

José Blanco se reunió con alcaldes del PSOE en Camariñas

El eurodiputado del PSOE expresa su apoyo a la flota de cerco y reclama un “reparto más justo” de las cuotas. Mantuvo una reunión con seis alcaldes de la Costa da Morte.

Reunión de trabajo con alcaldes y ediles del PSdeG

José Blanco López analizó la situación política actual con alcaldes y concejales de la Costa da Morte, en un encuentro organizado por la agrupación socialista de Camariñas, que encabeza Encarna Liñeiro

Seis alcaldes participaron en el encuentro desarrollado en la Casa do Pobo. Manuel Valeriano Alonso (Camariñas), José Manuel Pequeño (Dumbría), Félix Porto (Muxía), José Marcote(Fisterra), Lalo Insua(Corcubión) y José Manuel Mouzo(Laxe).

También estaban los portavoces municipales, Margarita Lamela (Cee), Paula Mouzo(Vimianzo) o Suso Campos(Carnota) y la diputada autonómica y vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Marisol Soneira.

Blanco invita a los alcaldes a una reunión en Bruselas

Según el propio Blanco, el objetivo de este encuentro “sin orden del día concreto” era cumplir una promesa de las pasadas elecciones europeas de “estar cerca de la gente”. 

Para el exministro es muy importante “compartir inquietudes, transmitir información y establecer un intercambio de pareceres”, y en ese sentido en este encuentro de trabajo, también se pudieron escuchar “las preocupaciones que existen” en los ayuntamientos de la Costa da Morte.

El político gallego también aprovechó su visita a Camariñas para invitar a los alcaldes a participar en una sesión informativa que se celebrará en Bruselas, para que puedan conocer las nuevas líneas de apoyo y financiación de la Unión Europea para las entidades locales y todos los recursos que pueden utilizar.

Blanco expresa su apoyo a la flota de cerco

El eurodiputado socialista José Blanco demandó una solución para la flota de cerco: “La cuota es escasa en el reparto que hace la Unión Europea pero a su vez la distribución que hace el gobierno de España también penaliza a Galicia” señaló Blanco que aseguró que la solución pasaba por “una doble vía”.

Por un lado la necesidad de “conseguir un nuevo reparto más justo dentro de España para la flota de cerco de Galicia”, y por otro, “trabajar todos juntos” ante la comunidad europea “para que en el próximo reparto tengamos más cuota”.

AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos