10 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Victoria contundente de un Dépor que vence y convence

Un estelar Lucas Pérez guió al conjunto blanquiazul hacia la victoria ante un Espanyol que se vió superado en todos los aspectos. Con estos tres puntos, los coruñeses ocupan la sexta plaza, una posición que da derecho a jugar la Europa League.

David Castro (@DavidCastro27)

RC Deportivo 3 – 0 RCD Espanyol

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Fernando Navarro (Laure m.55), Sidnei, Lopo, Mosquera (Álex Bergantiños m.61, Borges, Luis Alberto, Fajr, Oriol Riera, Lucas Pérez (Fede Cartabia m.67).
 

RCD Espanyol: Pau López, Róber Correa, Duarte, Álvaro, Enzo Roco, Víctor Álvarez (Burgui m.54), Pape Diop, Víctor Sánchez (Sylla m.56), Gerard Moreno, Marco Asensio, Felipe Caicedo (Hernán Pérez m.46).
 

Goles: 1-0 m.13: Álvaro en propia puerta; 2-0 m.26: Lucas Pérez; 3-0 m.46: Lucas Pérez.
 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Lopo, Laure y Álex Bergantiños por parte del Dépor y a los visitantes Marco Asensio, Duarte y Enzo Roco. Expulsó por doble amonestación al visitante Pape Diop en el minuto 80.
 

Estadio: Riazor (A Coruña).

Tras un comienzo con muchas alternancias, el Deportivo se fue haciendo con el control del partido a base de su característico fútbol de toque y pronto empezarían a llegar las ocasiones para los blanquiazules.

El primer aviso sería a cargo de Lucas Pérez con un remate desde el suelo que se fue rozando el palo tras un pase interior de Luis Alberto. Y tan solo cuatro minutos después de la primera oportunidad para el Dépor, llegaría el 1-0 luego de que el españolista Álvaro introdujese el balón en su propia portería al intentar despejar una falta colgada por Fayçal Fajr.

Poco después, pudo llegar el segundo para los de Riazor pero el disparo de Luis Alberto desde la frontal se fue rozando el palo de la portería visitante.

Respondería el Espanyol tras una jugada combinativa que finalizaría Asensio con un remate de primeras que atrapa Lux sin problemas.

Pero finalmente, el fútbol quiso ser justo y el dominio blanquiazul se convertiría en goles y tras un contragolpe llevado a cabo por Lucas Pérez y Luis Alberto, el coruñés haría el segundo con un disparo cruzado imparable para Pau López.

Tras esto, el partido pasó por un tramo de poco movimiento en las áreas con un Espanyol que no era capaz de abrir huecos en un Dépor que estuvo muy ordenado en defensa y sin fisuras.

Aún así, antes de poner rumbo a los vestuarios, los visitantes contaron con dos ocasiones consecuitvas pero primero el palo y luego un defensa coruñés evitaron que los disparos de Pape Diop y Marco Asensio, respectivamente.

En el primer minuto de la reanudación, Lucas Pérez haría el tercero para los suyos a pase de Borges, en un nuevo contragolpe.

A partir de esto, el Deportivo fue el amo y señor del partido, llevando la iniciativa en todo momento ante un Espanyol que se vió superado en todos los aspectos.

Los hombres de Víctor Sánchez del Amo pudieron aumentar su renta pero primero el disparo de Oriol Riera se estrellaría con el larguero y luego Fede Cartabia vería como su disparo se marchaba fuera por poco.

Gran partido de un Deportivo que volvió a mostrar su cara más habitual para superar con creces a un Espanyol que se vió superado en todo momento. Tres puntos importantísimos que dejan a los coruñeses en puestos europeos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos