9.8 C
Santa Comba
martes, abril 30, 2024

Ana Guisantes, la mamá de los loreros gallegos, una criadora llena de experiencias

– Xosé Manuel Lema-

Ana Guisantes es una institución en el mundo de la avicultura.”La mamá de los loreros gallegos” acumula décadas de experiencia.Desde que unas parejas de periquitos entraron en su hogar e inició una pasión que la acompaña todavía hoy.

Entrevista con Ana Guisantes – desde el minuto 46-

Pero una cría de agapornis “huérfana” fue crucial. Sin apenas conocimientos, la albergó en una cajita de madera y un flexo. Pero había que comer. “Si las mades le dan a los niños papilla de maíz, los polluelos tampoco morirán”. Y el pajarito salió adelante. No fue el único caso de esta “Hada madrina” de los emplumados.

La trayectoria de Ana Guisantes está llena de experiencias. Es una lección de vida. Un libro abierto para quien quiera iniciarse en las aves.”Yo no soy ni Tony Silva ni Ragael Zamora. Soy Ana Guisantes, una más”.
.
Una más de esa tribu de apasionados de las plumas, que crió Amazonas, cotorras del sol, caiques, y un sinfin de especies. Con entrega y una humildad abrumadora que la engrandece.

«No hay derecho a que nos quiten nuestra afición»

Dice que los pájaros criados a mano “son muy agradecidos”. Para las personas que quieran iniciarse recomienda, por ejemplo, los caiques.“No hay derecho a que nos quiten esta afición. Algunos piensan que estropeamos la naturaleza. Pero estamos colaborando para que muchas especies no se extingan”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos