7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

La Penelas Bikes quiere rodar por el mundo

El vimiancés Tomás Trillo diseñó y patentó una bicicleta integral que permite usar brazos y piernas al mismo tiempos. Contó con el apoyo de Gerca.

@xmlema

Después de cinco años delante de un ordenador y trabajando en su fábrica creativa, un humilde garaje de la localidad de Berdoias, el ingeniero Tomás Trillo ya puede mostrar el mundo su “Penelas Bikes”, un ciclo plegable, de dos o tres ruedas, que permite ejercitar todo el cuerpo al mismo tiempo.

Como tantas otras personas, Tomás se quedó en el paro y como era aficionado al ciclismo, dejó fluir su creatividad. Buscaba algo que le permitiera usar activamente los brazos. Y con muchas vueltas y desvelos, se encendió la luz y creó esta bicicleta integral, que ya han tenido la ocasión de probar satisfactoriamente, con motivo del Gran Fondo Ézaro, los míticos ciclistas Miguel Indurain y Claudio Chiapucci.

Trillo Pérez contó con la inestimable ayuda de la firma Gerca, para que su prototipo se convirtiera en realidad. Gerca es una empresa muy conocida por sus trabajos en acero y metal pero también por tener en su familia a la marca de mobiliario de diseño Küpu. La llamó “Penelas” porque es el punto exacto donde vive “y porque suena bien en varios idiomas”.

Ahora la idea patentada del inventor de Berdoias, busca darse a conocer y abrir mercado. La otra parte de su sueño es que este artilugio pueda comercializarse.Comenzará su “tour” por países como Holanda, Francia o Bélgica. Sabe que le queda un duro camino, pero si todo avanza como hasta ahora la iniciativa irá sobre ruedas. Nunca mejor dicho.

Entrevista con Tomás Trillo Na Encrucillada

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos