3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Las gaviotas atacan a vecinos en Ponte do Porto

Las gaviotas atacan a vecinos en Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 21/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
161
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 53 segundos.

En los últimos tres años en Ponte do Porto ha crecido el problema por la nidificación de gaviotas en el casco urbano, tras el cierre del vertedero municipal de la localidad en A Grixa. Pero esta semana se han sucedido también episodios de ataques a personas, ya que en este mes los nidos tienen crías y las aves son especialmente agresivas si rondamos sus espacios.

En el barrio de O Outeiro han sucedido al menos dos casos de agresiones de gaviotas a vecinos. Dos jóvenes que se hallaban en una terraza en el Campo do Outeiro, en donde se ubica el parque infantil, fueron atacados de manera agresiva e inesperada por varias gaviotas, teniendo uno de ellos incluso que agarrar un palo para hacer frente a las aves que se les venían encima y llegaron a rozar sus cabezas entre constantes graznidos. Al parecer las gaviotas tendrían un nido en una casa contigua y en ruinas que sirvió hasta 1972 de escuela. Otro caso sucedió a un albañil que trataba de retirar un nido en un tejado de la Praza do Outeiro y también fue atacado.

En una casa actualmente en obras en el mismo espacio los obreros también tienen que enfrentarse al diario con estas molestias ya que los contenedores de basura están a pocos metros. Las gaviotas además causan muchas molestias este mes por el ruido que hacen de noche. En la zona de O Outeiro este año se han asentado con cinco nidos en tejados colindantes y forman un grupo bastante molesto y peligroso si alguien quiere subir a una cubierta. Suelen estar durante el día revoloteando por los tejados o formando grupos encima de los contenedores de basura, en donde ya se han amistado con los gatos locales y por ello es fácil ver a las dos especies en convivencia pacífica rodeando los espacios dedicados a los recolectores de basura.

Desde el grupo ecologista PX aconsejan no acercarse a sus nidos en junio y julio y tienen localizados todos los últimos puntos de nidificación, con dos o tres crías en cada uno. Los ecologistas destacan que esta presencia inusual de gaviotas en estos tres años se debe a que durante décadas una importante colonia se estableció en el antiguo vertedero en donde se acumulaban toneladas de basuras y creó importantes cambios en la alimentación de aves y otros animales como zorros e incluso lobos, que frecuentemente merodeaban por el espacio.

FOTOS- "Gaviotas en Ponte do Porto"- Xosé Manuel Lema- Adiante Galicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información