3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El gobierno de Vimianzo recula y asume la equivocación

El gobierno de Vimianzo recula y asume la equivocación

Costa da Morte | Publicada: 16/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
29
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 41 segundos.

Estaban previstos cuatro juicios para este jueves pero el equipo de gobierno liderado por Manuel Antelo asumió el error y decide reponer a las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar en el horario que tenían inicialmente.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos ha cedido en el pulso que mantenía con las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar después de reducir la jornada laboral de las siete personas en una decisión unilateral con “una modificación sustancial de las condiciones de trabajo realizada sobre datos manipulados por el Gobierno Local y que no tenía amparo legal de ningún tipo” tal y como dejó claro la justicia en una primera sentencia del pasado 26 de mayo.

Según las propias trabajadoras, los juicios previstos para hoy en los juzgados de Lo Social 3 y 4 de A Coruña no llegaron a celebrarse “ya que en un claro reconocimiento del error cometido, optó por reponer a las trabajadoras en las 40 horas iniciales, así como por abonarles la diferencia de salarios dejados de percibir por las mismas desde el 1 de abril, que fue cuando les obligaron a trabajar a 30 horas, y realizar las pertinentes cotizaciones a la seguridad social". El regidor ya había anunciado en La Voz de Galicia su intención de rectificar. Hoy se confirmó, como adelantamos en Adiante Galicia.

El ayuntamiento de Vimianzo deberá abonar en el plazo de un mes esa diferencia salarial. Las trabajadoras manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, si bien lamentaron que el mismo sólo se haya alcanzado tras una sentencia judicial que daba la razón a una de ellas, así como que el Concello les haya obligado a realizar un desembolso económico para defender sus derechos laborales; consideran que la contienda judicial podría haberse evitado si el Alcalde no se hubiese empeñado en mantener “una decisión manifiestamente ilegal con el único fin de perjudicarlas y que no atendía a la situación real de prestación de servicios por parte del SAF”.

Las trabajadoras confían que se cumplan las decisiones judiciales, y anuncian que iniciarán las acciones legales oportunas contra todo aquel, Alcalde o miembros del gobierno, que menoscabe su honor o imagen pública denostando su trabajo o cuestionando las horas que realmente trabajan, declarando que no van a consentir más insidias sobre su profesionalidad.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información