5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Confirmado del primer caso de Zika congénito en Galicia

La Consellería de Sanidade ha confirmado el primer caso importado de Zika congénito en Galicia y recuerda que esta enfermedad no se transmite persona a persona sino a través de ciertos mosquitos que no existen en Galicia.

Según Sanidade, el primer caso de Zika en Galicia fue detectado a finales del pasado mes de abril y es un caso importado.Una madre embarazada se infectó en un área de transmisión activa del virus, en el país latinoamericano en donde residía.En dicho país, en la octava semana de gestación, padeció un “exantema compatible con zika” pero no se efectuó estudio microbiológico alguno. Después, en Galicia se confirmó la infección y con distintas pruebas se comporbaron “anomalías importantes en el sistema nervioso central compatible con el Zika”.

E n la semana 21 de gestación se llevó a cabo la interrupción del embarazo. La necropsia del feto confirmó la importancia de las lesiones en el cordón umbilical y en el cerebro.

A la vez que confirmaban el primer caso de Zika congénito en Galicia, desde la Consellería de Sanidade recordaron que esta enfermedad no se transmite persona a persona sino a través de ciertos mosquitos que no existen en Galicia.

El principal riesgo de contagio está en viajar a una zona donde exista ese tipo de mosquito, preferentemente en los países latinoamericanos y que se transmita la enfermedad mediante una picadura.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos