3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Una Jueza frena la reducción de jornada en el SAF de Vimianzo

Una Jueza frena la reducción de jornada en el SAF de Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 26/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 49 segundos.

Sentencia adversa contra el ayuntamiento de Vimianzo por la reducción de jornada laboral de una trabajadora. Hay otras seis en idéntica situación.

Foto-Archivo Adiante-Manuel Antelo

La Jueza del juzgado de Lo Social número 5 de A Coruña ha declarado nula la reducción de la jornada a una trabajadora del Servicio de Axuda no Fogar del ayuntamiento de Vimianzo. El ayuntamiento deberá reponer a la trabajadora en sus condiciones laborales y abonar los salarios que dejó de percibir. Contra el fallo no cabe recurso. Hay otras seis trabajadoras en una situación similar.

Las siete trabajadoras afectadas insisten en que la decisión del alcalde Manuel Antelo Pazos de reducir la jornada de 40 a 30 horas semanales con la correspondiente reducción del salario fue “una decisión unilateral” y “una modificación sustancial de las condiciones de trabajo realizada sobre datos manipulados por el Gobierno Local y que no tenía amparo legal de ningún tipo”.

Además, y mediante un comunicado de prensa se mostraron muy satisfechas por esta primera sentencia y confían en que las sentencias de los juicios que quedan pendientes sigan la línea de la ya publicada. Además, esperan que el fallo judicial sirva para que el Alcalde deje de difamarlas y mentir sobre su trabajo y que se las respete como trabajadoras municipales. 

En declaraciones a Adiante Galicia, el portavoz de Terra Galega en Vimianzo, José Manuel Rodríguez Blanco defendió la labor de las empleadas y dijo:”A Xustiza e os veciños de Vimianzo valoran o cariño co que fan o seu traballo estas mulleres pero o goberno dos non adscritos non”. Para “Roque” es lamentable la gestión del gobierno vimiancés en este y otros asuntos “que nos deixan quedar mal coma concello”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información