9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Ruptura del bipartito en la Diputación de Lugo

El BNG pide al PsdeG que actúe por romper los acuerdos//Pilar Cancela respalda a Darío Campos// El PP dispuesto a seguir negociando.

La Diputación de Lugo es un polvorín desde el inicio de la legislatura. Y aunque ya hubo varias explosiones, la mecha sigue activa y dando más sobresaltos.El Partido Socialista pactó la aprobación de los presupuestos con el PP y con el díscolo Manuel Martínez. El acuerdo desató las iras del BNG, que entendió que se estaba rompiendo unilateralmente el acuerdo de gobierno.

La foto de familia entre Darío Campos, Elena Candia y Manuel Martínez tampoco gustó en el PsdeG, como reconoció públicamente la presidenta de la gestora y diputada, Pilar Cancela que a pesar de todo respaldó a Darío Campos por su “acto de responsabilidade” y ciñó el acuerdo a un “pacto puntual” para desbloquear las cuentas de la Diputación.

Sobre el BNG, Campos dijo que le gustaría “seguir contando con eles”, mientras que su excompañero Manuel Martínez piensa que se “abre un camiño novo”. Por su parte la portavoz del PP, Elena Candia ratificó su voluntad de “seguir chegando a acordos”.

 

El BNG denuncia la ruptura del pacto por parte de Darío Campos

La ejecutiva nacional del BNG da por roto el pacto y acusa a Darío Campos de negociar con el PP a espaldas de su grupo.”Parece que PP e PSOE xa están ensaiando na Deputación de Lugo a gran coalición” apuntó la responsable de organización, Goretti Sanmartín.

El BNG emplazó al PsdeG a desautorizar a los dirigentes socialistas en la Diputación de Lugo ya que su actuación no concuerda con el acuerdo existente entre ambas fuerzas.

 “o acordo marco pretendía aplicar políticas transparentes, en concorrencia e absolutamente diferentes ao que pretende o PP con este acordo de gran coalición PP-PSOE, onde de maneira unilateral o PSOE acaba de romper e situarnos fora do goberno. O goberno PSOE-BNG na Deputación xa non existe, desde o momento en que Campos ten asinado un acordo co PP a través da señora Elena Candia” señaló Sanmartín.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos