3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Ruptura del bipartito en la Diputación de Lugo

Ruptura del bipartito en la Diputación de Lugo

Actualidade | Publicada: 28/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 39 segundos.

El BNG pide al PsdeG que actúe por romper los acuerdos//Pilar Cancela respalda a Darío Campos// El PP dispuesto a seguir negociando.

La Diputación de Lugo es un polvorín desde el inicio de la legislatura. Y aunque ya hubo varias explosiones, la mecha sigue activa y dando más sobresaltos.El Partido Socialista pactó la aprobación de los presupuestos con el PP y con el díscolo Manuel Martínez. El acuerdo desató las iras del BNG, que entendió que se estaba rompiendo unilateralmente el acuerdo de gobierno.

La foto de familia entre Darío Campos, Elena Candia y Manuel Martínez tampoco gustó en el PsdeG, como reconoció públicamente la presidenta de la gestora y diputada, Pilar Cancela que a pesar de todo respaldó a Darío Campos por su “acto de responsabilidade” y ciñó el acuerdo a un “pacto puntual” para desbloquear las cuentas de la Diputación.

Sobre el BNG, Campos dijo que le gustaría “seguir contando con eles”, mientras que su excompañero Manuel Martínez piensa que se “abre un camiño novo”. Por su parte la portavoz del PP, Elena Candia ratificó su voluntad de “seguir chegando a acordos”.

 

El BNG denuncia la ruptura del pacto por parte de Darío Campos

La ejecutiva nacional del BNG da por roto el pacto y acusa a Darío Campos de negociar con el PP a espaldas de su grupo.”Parece que PP e PSOE xa están ensaiando na Deputación de Lugo a gran coalición” apuntó la responsable de organización, Goretti Sanmartín.

El BNG emplazó al PsdeG a desautorizar a los dirigentes socialistas en la Diputación de Lugo ya que su actuación no concuerda con el acuerdo existente entre ambas fuerzas.

 “o acordo marco pretendía aplicar políticas transparentes, en concorrencia e absolutamente diferentes ao que pretende o PP con este acordo de gran coalición PP-PSOE, onde de maneira unilateral o PSOE acaba de romper e situarnos fora do goberno. O goberno PSOE-BNG na Deputación xa non existe, desde o momento en que Campos ten asinado un acordo co PP a través da señora Elena Candia” señaló Sanmartín.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información