7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Leiceaga empieza a recoger avales para su cambio tranquilo

El aspirante a candidato del PSdeG a la Xunta propone un proyecto “sin exclusiones” y critica que las mareas antepongan la ideología a los intereses del pueblo.

Xoaquín Fernández Leiceaga ha sido el primero en dar un paso adelante y precisamente este martes comienza la recogida de avales para confirmarse como candidato a liderar el partido en la carrera de las elecciones autonómicas.

Después del “rosario de dirigentes socialistas” dice que que “puedo aportar algo para un cambio tranquilo en la Xunta de Galicia”. En una entrevista en la Radio Galega, Leiceaga no quiso colgarse la etiqueta de candidato oficialista ni desvelar el resultado de sus conversaciones con Pedro Sánchez, Gómez Besteiro o Abel Caballero.

Insiste en que quiere ser “un candidato que sirva para el conjunto del partido” y considera que “la unidad del partido es fundamental” para promover un “cambio tranquilo” en Galicia. ”El gobierno de Feijóo tuvo una dejación considerable de la potencia que tiene la Xunta de Galicia, con un recorte muy fuerte de los servicios públicos” sostiene Leiceaga.

Se mostró crítico con los gobiernos de las mareas sobre todo el de Compostela Aberta en Santiago de Compostela y de la Marea Atlántica en A Coruña:”El balance que presentan es poco positivo, anteponen la ideología a la gestión”.Aunque señala que la herencia del PP en Santiago dejó un ejemplo “bastante peor”.

Fernández Leiceaga tiene como principal objetivo una gestión eficaz de los recursos públicos. Espera contar con el apoyo de sus compañeros, entre ellos confía en la ayuda de los dos ex presidentes Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe y hasta del algún ex ministro:”Si soy elegido voy contar con Fran Caamaño para que me asesore” deja caer el primero de los aspirantes en las primarias socialistas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos