3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Leiceaga empieza a recoger avales para su cambio tranquilo

Leiceaga empieza a recoger avales para su cambio tranquilo

Actualidade | Publicada: 03/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
21
9
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 5 segundos.

El aspirante a candidato del PSdeG a la Xunta propone un proyecto “sin exclusiones” y critica que las mareas antepongan la ideología a los intereses del pueblo.

Xoaquín Fernández Leiceaga ha sido el primero en dar un paso adelante y precisamente este martes comienza la recogida de avales para confirmarse como candidato a liderar el partido en la carrera de las elecciones autonómicas.

Después del “rosario de dirigentes socialistas” dice que que “puedo aportar algo para un cambio tranquilo en la Xunta de Galicia”. En una entrevista en la Radio Galega, Leiceaga no quiso colgarse la etiqueta de candidato oficialista ni desvelar el resultado de sus conversaciones con Pedro Sánchez, Gómez Besteiro o Abel Caballero.

Insiste en que quiere ser “un candidato que sirva para el conjunto del partido” y considera que “la unidad del partido es fundamental” para promover un “cambio tranquilo” en Galicia. ”El gobierno de Feijóo tuvo una dejación considerable de la potencia que tiene la Xunta de Galicia, con un recorte muy fuerte de los servicios públicos” sostiene Leiceaga.

Se mostró crítico con los gobiernos de las mareas sobre todo el de Compostela Aberta en Santiago de Compostela y de la Marea Atlántica en A Coruña:”El balance que presentan es poco positivo, anteponen la ideología a la gestión”.Aunque señala que la herencia del PP en Santiago dejó un ejemplo “bastante peor”.

Fernández Leiceaga tiene como principal objetivo una gestión eficaz de los recursos públicos. Espera contar con el apoyo de sus compañeros, entre ellos confía en la ayuda de los dos ex presidentes Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe y hasta del algún ex ministro:”Si soy elegido voy contar con Fran Caamaño para que me asesore” deja caer el primero de los aspirantes en las primarias socialistas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información