7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Ciudadanos está abierto a recentralizar competencias en Galicia

El nuevo coordinador territorial de Ciudadanos en Galicia, Manuel Pena se mostró partidario de la recentralización de competencias en nuestra comunidad autónoma:

”Senón funcionan ben e tendo en conta este momento de crise, algunha área pode ser recentralizada”. En una entrevista en la Radio Galega, confirmó que habrá primarias para la elección del candidato/a a la presidencia de la Xunta de Galicia aunque por el momento “os prazos no están decididos”. Y el programa electoral podrá estar en junio.

“Somos ó redor de mil afiliados e seguimos crecendo”

“Somos ó redor de mil afiliados e seguimos crecendo” informó Pena Gestido, que tiene claro que “Os problemas de Galicia son os mesmos cos de España” y que en este sentido Ciudadanos es “o único partido que pode cambiar este país” porque “nestes últimos corenta anos ningún dos partidos foron capaces de solventar os problemas que temos”.

Con Juan José Chouza como delegado territorial, Javier Sánchez Agostino como portavoz y Pena como coordinador territorial la pregunta que planteó el periodista Kiko Novoa era evidente. Quién es el líder:”Somos tres departamentos complementarios pero diferenciados. Traballamos en equipo” respondió Pena.

Las perspectivas electorales no son malas y sobre los pactos en Galicia, indicó que están “dispostos a sentarnos a negociar con calquera partido consitucionalista”. Incluso con el Bloque “se abandona o independentismo”. 

“Ciudadanos quere poñer a Galicia onde se merece” dijo Manuel Pena que también salió en defensa del AVE:”Ciudadanos está comprometido co AVE, e o AVE ten que vir a Galicia”. Además confirmó que en las elecciones generales repetirán los mismos candidatos.

El tuit de Rafael Cuiña

La entrevista de Manuel Pena en el programa “Galicia por Diante” provocó distintos comentarios en las redes sociales, en distinta dirección. El alcalde de Lalín, de Compromiso por Galicia, Rafael Cuiña se refirió así a la entrevista.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos