7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Los gatos centran el debate en el Barrio de las Flores

Denuncian la colocación de salchichas rellenas de alfileres y piden una solución  intermedia, con la intervención del ayuntamiento, que cause las menores molestias a los vecinos y se pueda mantener a los gatos.

Veneno y salchichas rellenas de alfileres

La problemática de las colonias de gatos abordada en Adiante Galicia no ha provocado precisamente indiferencia. Hay vecinos que critican la falta de información al respecto y certifican  que hay un “problema grave y real” que tiene un ejemplo dramático en “el veneno y las salchichas rellenas de alfileres que están apareciendo por diversos puntos del barrio” y que afecta tanto a los gatos callejeros como a otras mascotas.

Mesa de diálogo y soluciones en el Barrio de las Flores

El promotor de la campaña “control población y alimentación de gatos vagabundos y gaviotas en el Barrio de las Flores”, Alberto Sanz aboga por abrir una mesa de diálogo en la que haya representantes del ayuntamiento de A Coruña, de los vecinos, del Colegio Oficial de Veterinarios y del colectivo Gatocan. Mientras tanto propone un “punto intermedio” que podría consistir en que “se alimente a los gatos sólo con pienso en zonas que provoquen las menores molestias posibles y fuera del alcance de las gaviotas”.

En declaraciones a Adiante Galicia, Sanz Casal lamenta que no se haya dado mayor información sobre el proyecto que pretende impulsar Gatocan y entiende que aunque es un buen proyecto, la entidad “se equivoca en las formas ya que desde el radicalismo y la intolerancia dificilmente encontrarán el apoyo vecinal”.

Restos de comida por todo el barrio

“Lo que de ninguna manera se puede aguantar es que haya restos de comida por portales,jardines privados, debajo de vehículos(lo cual provoca que las gaviotas se pongan encima rayándolos) e incluso se tiren dentro de recintos como AFACO o la escuela infantil del Barrio de las Flores.

Sobre el titular de la información publicado por Adiante Galicia, Sanz discrepa y dice que “no hay tal guerra, si hay diferentes opiniones y sobre todo una escasa o nula información a los vecinos”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos