3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Los gatos centran el debate en el Barrio de las Flores

Los gatos centran el debate en el Barrio de las Flores

Actualidade | Publicada: 15/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
8
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 22 segundos.

Denuncian la colocación de salchichas rellenas de alfileres y piden una solución  intermedia, con la intervención del ayuntamiento, que cause las menores molestias a los vecinos y se pueda mantener a los gatos.

Veneno y salchichas rellenas de alfileres

La problemática de las colonias de gatos abordada en Adiante Galicia no ha provocado precisamente indiferencia. Hay vecinos que critican la falta de información al respecto y certifican  que hay un “problema grave y real” que tiene un ejemplo dramático en “el veneno y las salchichas rellenas de alfileres que están apareciendo por diversos puntos del barrio” y que afecta tanto a los gatos callejeros como a otras mascotas.

Mesa de diálogo y soluciones en el Barrio de las Flores

El promotor de la campaña “control población y alimentación de gatos vagabundos y gaviotas en el Barrio de las Flores”, Alberto Sanz aboga por abrir una mesa de diálogo en la que haya representantes del ayuntamiento de A Coruña, de los vecinos, del Colegio Oficial de Veterinarios y del colectivo Gatocan. Mientras tanto propone un “punto intermedio” que podría consistir en que “se alimente a los gatos sólo con pienso en zonas que provoquen las menores molestias posibles y fuera del alcance de las gaviotas”.

En declaraciones a Adiante Galicia, Sanz Casal lamenta que no se haya dado mayor información sobre el proyecto que pretende impulsar Gatocan y entiende que aunque es un buen proyecto, la entidad “se equivoca en las formas ya que desde el radicalismo y la intolerancia dificilmente encontrarán el apoyo vecinal”.

Restos de comida por todo el barrio

“Lo que de ninguna manera se puede aguantar es que haya restos de comida por portales,jardines privados, debajo de vehículos(lo cual provoca que las gaviotas se pongan encima rayándolos) e incluso se tiren dentro de recintos como AFACO o la escuela infantil del Barrio de las Flores.

Sobre el titular de la información publicado por Adiante Galicia, Sanz discrepa y dice que “no hay tal guerra, si hay diferentes opiniones y sobre todo una escasa o nula información a los vecinos”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información