Inversión de 119.768 euros en A Baña y Santa Comba.
Las parroquias de A Ermida(A Baña) y Ser(Santa Comba)se beneficiarán de un proyecto de mejora de la eficiencia energética de su alumbrado público, con un presupuesto de licitación de 119.768 euros.
La Xunta afronta la mayor parte de la inversión
La mayor parte de los fondos proceden de la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta(83.838 euros) aunque también participan los ayuntamientos de A Baña(10.262 euros) y Santa Comba(25.668 euros).
Mediante este proyectose sustituirán las luminarias de los dos núcleos de población y también se mejorará los soportes de brazos metálicos de amarre, el cableado y los cuadros eléctricos que conforman una infraestructura en muchos casos bastante deteriorada.
Seguridad vial y ahorro energético
Se pretende el incremento de la seguridad en la vía pública, con una óptima visibilidad, para reducir el número de accidentes, así como mejorar la seguridad de las instalaciones y la eficiencia energética, que derivará en reducción de costes de consumo y la eliminación de sustancias contaminantes de las lámparas que se están usando en la actualidad.
El proceso de licitación corresponde al ayuntamiento de A Baña. El plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado viernes 31 de agosto.